Es posible que influya, pero creo que a un nivel imperceptible para la mayoría que no debería ser un factor determinante en la elección del software, me explico.
En mi caso no tengo el oído tan educado para notar estás diferencias, y eso que hago música desde que tengo uso de razón, pero enserio que no logro encontrar esas diferencias de sonido propias de un software, sólo las diferencias entre quien realiza el trabajo, pero hace algunos años, comencé a trabajar con un gran ingeniero de sonido, con demasiada experiencia y escuela, y el alguna vez mencionó que le encantaba el sonido que daba y lograba con digital performer, al mismo tiempo que le encantaba el sonido que daba y lograba con logic. Entonces partiendo de esa idea, diría uno que si, que si influye, pero a la hora de la verdad el factor que más influye es uno, que tanto conozca el software y tu entorno de trabajo para sacarle un mejor sonido, por lo tanto no creo que sea un asunto para darle tantas vueltas y pensar en elegir el software por eso.
En mi caso trabajo hoy día con Logic, tengo buen equipo y un espacio de trabajo bastante decente, no siempre fué así, pero desde que acondicione mi espacio y mejore mis equipos, he notado una mejora realmente más influyente qué pensar en el software, además, también prefiero que el sonido final se lo de un profesional, de esos que saben, de esos que tienen el oído educado y trabajado para ello, así que me relajo y me preocupo solo por escribir bien la música y ya la magia del sonido final me la ofrece un profesional en ese campo lo cual es otro factor realmente más influyente qué el software mismo.
Un saludo Kleykey, y nada, trabaja con el software que mejor conozcas y con el cual te sientas más cómodo, eso es más influyente.
Pd: te debo algunas tildes, el no logré ubicarlas con este teclado