Hola amigos. Comparto con vosotros este vídeo que trata acerca de la excitación armónica. Lo explica con el analizador y me parece que se entiende muy bien. Creo que puede ser de utilidad.
Informacion útil Excitadores armónicos
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Originalmente se creó para compensar la perdida de armónicos y frecuencias altas que se perdían en el copiado de cinta en cinta en el sistema análogico
El excitador se basa en añadir a la señal original una distorsionada con armónicos, con la opción de poder seleccionar armónicos pares-impares con un balance.
El fabricante Aphex, notó que al añadir un sonido distorsionado al original ganaba en nitidez, algo que es difícil de entender pero muy fácil de comprobar.
Como todas las herramientas para audio, mientras no se abuses de ellas, siempre serán un extra para tu producción, ya sea para voces o instrumentos.
APHEX
[ Imagen no disponible ]
El excitador se basa en añadir a la señal original una distorsionada con armónicos, con la opción de poder seleccionar armónicos pares-impares con un balance.
El fabricante Aphex, notó que al añadir un sonido distorsionado al original ganaba en nitidez, algo que es difícil de entender pero muy fácil de comprobar.
Como todas las herramientas para audio, mientras no se abuses de ellas, siempre serán un extra para tu producción, ya sea para voces o instrumentos.
APHEX
[ Imagen no disponible ]
#3
A parte de Aphex, BBE ha estado a vueltas con este concepto durante décadas, yo llegué a tener un previo de bajo de esta marca (bastante flojo por cierto).
Hubo un programa que emulaba a los BBE que era horroroso, era como añadir un desfase complememtario que engorrinaba todo, un chorus feo.
Los únicos que han sabido sacar partido para bien del proceso sobre los armónics son , a mi forma de ver SPL con su innovador Transient designer, creo que Plugin Alliance ha sacado versión lógica de este procesador.
A parte de Aphex, BBE ha estado a vueltas con este concepto durante décadas, yo llegué a tener un previo de bajo de esta marca (bastante flojo por cierto).
Hubo un programa que emulaba a los BBE que era horroroso, era como añadir un desfase complememtario que engorrinaba todo, un chorus feo.
Los únicos que han sabido sacar partido para bien del proceso sobre los armónics son , a mi forma de ver SPL con su innovador Transient designer, creo que Plugin Alliance ha sacado versión lógica de este procesador.
Supongo que se referirá en realidad al Vitalizer
https://www.thomann.de/es/spl_9739_mk2-t_stereo_vitalizer.htm
La versión "tube" es brutal
https://www.thomann.de/es/spl_tube_vitalizer.htm
Lo que hace este aparatito es adaptar la señal de entrada a la curva loudness de Fletcher-Munsen para que la mezcla suena idéntica a todos los niveles de volumen a la que la escuchamos.
https://www.thomann.de/es/spl_9739_mk2-t_stereo_vitalizer.htm
La versión "tube" es brutal
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Lo que hace este aparatito es adaptar la señal de entrada a la curva loudness de Fletcher-Munsen para que la mezcla suena idéntica a todos los niveles de volumen a la que la escuchamos.
Os recomiendo este hilo:
https://www.hispasonic.com/foros/trucos-psicoacusticos-para-lograr-sensacion-mayor-rms/325349
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