Estoy probando diferentes excitadores... el de izotope me da buenos resultados.. pero he escuchado a gente hablar mal... no sé a ver que opinan.
Originalmente se creó para compensar la perdida de armónicos y frecuencias altas que se perdían en el copiado de cinta en cinta en el sistema análogico
El excitador se basa en añadir a la señal original una distorsionada con armónicos, con la opción de poder seleccionar armónicos pares-impares con un balance.
El fabricante Aphex, notó que al añadir un sonido distorsionado al original ganaba en nitidez, algo que es difícil de entender pero muy fácil de comprobar.
Como todas las herramientas para audio, mientras no se abuses de ellas, siempre serán un extra para tu producción, ya sea para voces o instrumentos.
APHEX
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#3 Gracias por las respuestas, si es cierto que estas cosas sobre todo en el master es mejor poco.. pero bueno como dice el otro compañero se puede abusar en algún momento... yo ahí ando probando y aprendiendo
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A parte de Aphex, BBE ha estado a vueltas con este concepto durante décadas, yo llegué a tener un previo de bajo de esta marca (bastante flojo por cierto).
Hubo un programa que emulaba a los BBE que era horroroso, era como añadir un desfase complememtario que engorrinaba todo, un chorus feo.
Los únicos que han sabido sacar partido para bien del proceso sobre los armónics son , a mi forma de ver SPL con su innovador Transient designer, creo que Plugin Alliance ha sacado versión lógica de este procesador.
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#6 Gracias, y qué opinas tú del exciter de izotope ozone 8? Estoy trasteando un poco pero quiero ver si considerais que hay alguna opción mejor.
No te puedo comentar, tuve tan malas experiencias que he declinado aplicar paraísos artificiales al sonido, bastantes enigmas plantea ya usando las herramientas más habituales.
No exactamente, es algo más fino, en la página de SPL tienes explicaciones abundantes, y creo que Euridia ha escrito algo en portada.
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#11 Al transient designer que comentas no le veo ninguna relación con un excitador porque no genera armónicos. No se que tiene que ver, o me he perdido algo.