Llevo años planteandome el mismo tema, y por mas que le doy vueltas nunca me decido.
Las ideas que me planteo son las siguientes: estudiar el grado superior como pongo en el titulo (es la opcion que "mas me convence"), o estudiar un modulo superior de sonido.
Me apasiona el mundo de la música, los estudios de grabación, radio, sonido en directo, etc. Pincho desde hace unos años, y tengo un pequeño home-studio, manejo ableton live y cubase, grabo para bandas de colegas, les hago pequeños arreglos en ecualizaciones, mezcla, cuando hacemos una fiesta soy yo el que se encarga del sonido... Con esto supongo que me recomendareis hacer el modulo, no soy ningun lumbreras en los estudios, pero me veo capacitado como para hacer la carrera, y supongo que siendo ingeniero tendría una mejor situación laboral, economicamente.
Pero aquí surge el problema y es que me atrae mucho estar delante de una mesa de mezclas, en un estudio, un directo... cacharreando vamos, pero también me atrae diseñar un altavoz, estudiar la acústica de una sala.. pero ¿y si haciendo la carrera acabo en una profesión que no me gusta? :S . Esto se lo comente a un teleco, y me dijo que con mi edad a él le pasaba lo mismo pero que cuando uno se hace mayor ya se cansa de trastear y quiere "ser el jefe".. esas fueron sus palabras.
También me gustaría que me comentaseis que centros son recomendables para estudiar el modulo o la carrera. Siempre me recomiendan universidades privadas, por las prácticas, el material, etc, pero no se si podria pagarlo. Según me comentan la politécnica de Madrid tiene mucho prestigio pero es un calvario.
Alguien está estudiando esta carrera? mira que busco por internet opiniones pero no encuentro nada.
Toda opinión será agradecida. Un saludo!
PD: he buscado por el foro por si había un post similar, pero lo que he encontrado es bastante antiguo y se habla sobre todo de la antigua ingeniería técnica de teleco por imagen y sonido(hoy en dia con bolonia es la del titulo y es grado superior), asi que me parece que no está mal abrir otro post.