Hola. yo estoy realizando Ingenieria técnica en telecomunicaciones (especialidad en sonido e imagen). Que te puedo decir? Pues que, al menos de momento, se dan asignaturas bastante aridas (estoy en primero), por ejemplo calculo, analisis y series de fourier, sin embargo poco a poco se irá profundizando. Te dejo aquí un enlace de mi escuela: la de Cuenca. Hay tienes el plan de estudios con todas las asignaturas.
Espero servirte de ayuda, si tienes más dudas pregunta, que aqui estoy.
SALUDOS
Ánimo. Si necesitas más consejos aquí hay otro sufrido estudiante de la titulación. Como ya te han dicho, mucha teoría, pero creo que merece la pena. Yo llevo dos años y estoy contento.
Aporto una voz añadida de ánimos y paciencia en favor de tu decisión. Yo curso esa especialidad también por vocación y ante la falta de una ingeniería de sonido pura y dura. La curso en Madrid, y como cualquier ingeniería es jodida (momentos gratos y momentos de bajon), sobre todo los 2 primeros años. No tengas miedo de la dificultad, no hay nada que no se pueda aprender con un buen libro y una explicación. Incluso yo al principio recurría a libros del bachillerato.
Eso sí, una vez dentro, mi consejo es que sepas encontrar el equilibrio entre el entendimiento de las asignaturas y la eficiencia de aprobar. Hay cosas que al principio te rebasan y parece que no eres capaz de abarcar, pero al final al cabo de dos años empiezas a atar cabos. Debes de tener un criterio propio para saber en que asignaturas profundizar y cuales "pasar"...eso ya depende hacia donde te enfoques.
Yo espero acabar en un añito más y como consejo de despedida, decirte que no te compares con otros. Encuentra tu ritmo y tu método. Habrá compañeros que vayan más rápido, y otros más lento, los habrá listos y un poco vagos y también los menos listos pero con maña.
Un abrazo y suerte.
lo mejor que se puede decir sobre una ingeniería es:
Ventajas:
-Es una ingeniería
Inconvenientes:
-Es una ingeniería
salvando las distancias entre las diferentes ingenierias claro...las ingenierias te dan una base teorica increible para despues aprender con mucha facilidad lo que tu quieras....