Hace timpo que se, como cualquiera que lleve en esto unos años, que seguramente en España hay mas tecnicos de sonido/estudios que musicos dispuestos a pagar por ellos. La mepresas de sonido (de Directo) que es donde mas curro hay y en el sector donde curro cada temporada desde hace 10 años, cada vez pagan menos, y es precisamente por que si no te gusta pos ya vendra otro que se ira de bolos por 50€ al dia, o menos , he tenido compañeros de luces que han currado por 800€ al mes,independientemente del numoero de bolos/horas/Km. Cualquiera que haya trabajado en bolos sabe que esto es una enorme MIERDA, pero es que llegan los chavales con su FP de tecnico de sonido, la mayoria no tiene ni idea, y como flipan nada mas con ver el equipo, pues trabajan(trabajais, seguro que aqui hay muchos) gratis si hace falta y a romperle los huevos a la mayoria. Soy Ingeniero Tecnico de Teleco, especialidad Sonido e Imagen, la mayoria de lo que se no lo apredi en la Universidad, aunque algunas cosas muy importantes si, curro por que los nuevos son malos, siendo siceros,los mediocres( es deir tan buenos o malos como la media de los PRO),que somos la mayoria lo tenemos crudo, porque cada vez mas gente quiere comer de la olla, ahora me planteo dejar de lado el mudo del Sonido y currar en cualquier otra cosa que me permite mi carrera, haciendo ICT, redes, consulting tecnologico o lo que sea, que se gana mas, me encanta esto pero no vivo de mis padres y necesito pagar hipoteca, coche,luz,agua, comida, vacaiones etc...
El trabajo de estudio esta PEOR, hay cientos de estudios que graban maquetas/discos por cuatro duros y bajando para ser mas competitivos.
Hace poco e visto un anucio de alguien de Madrid que dice que masteriza por 20€/tema ¡¡¡¡No me jodas!!!!
¿No creeis que hay demasiada gente que quiere comer de esto?
¿No pensais que nos estamos reventando los unos a los otros?
¿No pensais que hay mucho aficionado que quiere/dice ser pro?
¿Os dedicariais a esto aunque no os permita vivir con un minimo de calidad?
Saludos, sin buscar guerra.