Soundscapes escribió:
un arsenal de mantas es un buen método para salir del paso.
Bravo. Me uno a esta idea. Puedes añadir colchones y cojines. (No es broma, yo funciono a base de esto)
Soundscapes escribió:
Mi opinión es que necesitariais un juego de micros de bateria (180 euros aprox)
Discrepo. Para una calidad decente yo
creo que haría bastante más precio del que dices... (el creo va en negrita por algo)
Yo puedo hacer otras recomendaciones totalmente diferentes (ajustandose al presupuesto de la crisis, pero los resultados son otros)
Podríais comprar una batería electrónica y grabarla por midi, simularla con cualquier programa (a mi me han recomendado Adictive Drums y va superbien... Superior Drummer en cambio me fué mas sencillo de aprender a usar, pero no suena tan natural)
Las guitarras, o bien tirar de un shure, como dijo soundscapes, o simularlas con amplitube/gtr/guitar rig y grabarlas directas a una linea de entrada de la tarjeta de sonido. Lo mismo con el bajo.
La voz, micrófono condensador. E aquí el que todos recomiendan, yo lo recomiendo porque tengo el inmediatamente siguiente y tiene tela:
https://www.thomann.de/es/se_electronics_se_2200a_limited_edition.htm
Y eso que ahora mismo está a muy buen precio (antes valía 70€ más).
Con esto, y un buen previo bien clavao, y una buena tarjeta de sonido (la que uso yo, que se me va quedando algo corta, pero para empezar así esta GENIAL, recalco, GENIAL
https://www.thomann.de/es/maudio_fast_track_pro.htm) podríais tener unos resultados con un buen cuerpo... Yo funciono así. Es mucho más barato que lo que dice el compi, pero claro, los resultados no son los mismos (más electrónico todo).
¿Programa?... humildemente, Cubase 5 y conseguir unos cuantos VST's (Compresores y Ecualizadores en su base)
Y requisitos de PC, con esto que os dije yo...
Windows 7 a 64bits, con 4GB de ram y doble nucleo 2.5GHz te corre bien hasta unas 20 pistas con 48kHz / 24bits.
Yo creo que os recomiendo lo más económico, ya que con equipos más grandes hacen falta PC's más brutos (la batería sola ocupa 8 pistas, cosa que por midi no...).
Bueno, quédate con lo que mas te guste... Resultado económico y digital o analógico y caro. Jajaja, yo tiararía por lo analógico, pero claro.
A ver si alguien más aporta más info!