Para mí las tarjetas PCI están un poco limitadas respecto a las USB/Firewire que tienen más entradas. Muchas de las tarjetas externas pueden controlar el volumen de los monitores que te serán imprescindibles para mezclar bien.
En cuanto al previo y al micro, tienes tarjetas con alimentación phantom (+48v). Es la alimentación que necesitan los micrófonos de condensador para funcionar. Un previo no hace más que dar esa alimentación y amplificar la señal del micrófono, algo así como un amplificador dedicado a micrófonos. Puede ser externo o integrado en la tarjeta de sonido, aunque estos últimos tienen prestaciones muy limitadas.
Desgraciadamente a más coste tendrás mayor calidad y lo mejor es tenerlo aparte. Hay opciones baratas como el Studio Projects VTB y otras como el SPL Goldmike que es de uso semi-profesional por algo más de dinero.
Yo personalmente te recomiendo no tener prisa y ahorrar lo máximo posible para comprar cada cosa por separado. Tardarás más en montar el equipo, pero te aseguras una mayor calidad y más vida de los cacharros.
Saludos.