Resulta que en mi grupo utilizamos bases pregrabadas almacenadas en un reproductor mp3 desde hace poco tiempo y me encuentro con el siguiente problema: escojo la pista sobre la que vamos a tocar y pulso play. Pues bien, aunque en la pista haya insertado un silencio de 4 segundos, la canción comienza tarde. En mi caso, generalmente, la pista empieza con unas claquetas que nos sirven de referencia a los músicos para comenzar a tocar encima, pero no hay manera: siempre desaparece la primera y es un follón acertar.
Otros temas empiezan con un loop de batería o redoble, pero a pesar de insertar silencios al principio (4 seg), siempre está cortado.
No sé si la culpa es del reproductor Mp3, o si esto ocurre con todos. Me falta probar qué pasa si la canción esta en formato wav (mi reproductor al parecer también es capaz de trabajar con ese formato). O si hay por aquí un hilo sobre el tema que aporte más información. Espero haberme explicado bien y en cualquier caso muchas gracias por las respuestas.