Pedrito Gazi escribió:
Copia la maqutación entera.
Cierto. En este caso si el resultado no es satisfactorio se puede liberar la maquetación desde el segundo pentagrama:
Maquetación>Formato>Desbloquear formato En los ejemplos en PDF hay compases con semicorcheas y alteraciones que están saturados en las partes de violín.
Habría que experimentar algo más con opciones para posicionar un objeto de sistema, quizás haya algo más que simplifique el proceso. Queda la opción de usar copiar maquetación y luego liberar desde el primer pentagrama o desde el primer compás (dependiendo dónde esté anclada la imagen) o colocar el gráfico parte por parte. Para esto es útil el inspector, pues se copian los valores de una a otra parte sin tener que ir arrastrando.
Sea como sea, es laborioso y lento.
Dorico soluciona estas cosas mucho mejor con un sistema de marcos y páginas maestras. Esto no es posible en Sibelius que trabaja de una manera menos precisa en el espaciado de objetos, no permite bloquear posiciones, puesto que están anclados a notas o compases.
Una solución que se me está ocurriendo y no tengo claro como configurar es añadir el símbolo (la imagen convertida en símbolo) al panel de símbolos de un objeto de texto de sistema. De este modo haciendo clic derecho puedes añadir la imagen y estará posicionada en el lugar en que está el objeto de texto, por ejemplo el nombre de instrumento, el compositor o el encabezado de página. Hay que mirar esto.