NowBeats escribió:
La verdad es que me imagino un proceso muy costoso hacer la mezcla con ese headroom no? Yo puedo decir, que ningún canal individualmente de los que tengo en ninguna mezcla clipea, pero claro al sonar todo en conjunto.... clip al canto. Si me puedes dar algún tip que me ayude a mezclar individualmente y luego ayude a que el conjunto no clipeé... te lo agradecería mucho.
Tip, tip, lo que se dice tip, no es, pero bueno, yo lo que hago es empezar con lo que mas jaleo hace (bombo, caja, over, bajo junto con la voz, para dejarlo ya a un nivel aceptable (-6 o por ahí) balancearlo bien, e ir subiendo el resto. Con la base en -6, ya tienes los -3 a la que metes mas cosas.
De todas formas, otra cosa que suelo hacer ya hace tiempo, antes no lo hacía ... es grabar con menos señal, una señal buena y audible, pero que quede lejos de 0 en el canal. Teniendo esto así, me suele quedar todo mas compensado a la hora de mezclar.
Pero bueno, para salvar los muebles, puedes hacer es como te decía antes ... viendo que usas cubase, te vas al mezclador, y con el shift pulsado, vas seleccionando todos los canales, luego botón derecho "enlazar canales" si no recuerdo mal era esa opción, y te irán bajando todos (en la misma posición) y baja hasta que tengas los -3 en el master.