Buenas a todos. Me presento aquí no para hablar de insonorización de estudios musicales sino de mi propia casa.
El problema que tengo es complejo. Debajo mío vive una chica con ciertos problemas mentales que además tiene montado un piso de estudiantes... las reuniones de los mismos hasta las tantas de la madrugada me trae por la calle de la amargura y por más que he intentado razonar con ellos de que esta es una comunidad de vecinos y que no puede ser estas reuniones hasta la madrugada de forma constante. Da igual que sea fin de semana, entre semana, etc.
Mi mujer y yo estamos en un estado de nervios insoportable y obsesionados con el tema, cuando menos te lo esperas ya tienes 4 energúmenos en el piso de abajo riendo a carcajada límpia hasta las 3 de la mañana.
Para empeorar la situación tenemos una hija de 1 año por lo que no podemos ponernos tapones en los oídos ya que tenemos que atender si se pone a llorar o sucede cualquier cosa. Hasta he llamado a la policía en varias ocasiones pero no sirve de nada, esto continúa.
Así que aquí es donde llego a la decisión de insonorizar mi vivienda al menos las zonas más necesarias.
El tipo de ruido es aéreo, voces, risas, a veces algo de música pero por lo menos ahí respetan, algo de impacto cuando a la descerebrada se le va la cabeza y se pone a dar portazos pero esto es mucho más ocasional, así que si consigo quitarme de en medio ese sonido de conversación constante con subidas y bajadas de tono, risas y a veces gritos, me doy con un canto en los dientes y gano en calidad de vida lo que no está escrito.
Por favor, os pido vuestro sabio consejo. Creo que copopren me iría perfecto por un tema de coste y porque tengo que ponerlo debajo de mi tarima flotante, la cual es una Quickstep muy muy buena de 45 euros/m^2. ¿Necesitaría el copopren de 1, 2 ó 4 cm?
De verdad, muchísimas gracias porque a mi esto me supone un problema enorme, creo que en España estamos realmente desprotegidos frente a estos abusos y me ha sorprendido muchísimo la concienciación colectiva que hay en este estupendo grupo.
Muchas gracias por adelantado por vuestras respuestas.