Tal como lo veo yo ... opino como miguel, por dos razones.
Por que sin presupuesto, no vas a hacer nada. Independientemente de la cuestionada efectividad del copopren, que no voy a entrar a discutir, porque sinceramente, no lo sé ... nada mas mas que por lo que he podido leer. Pero parece que una gran parte del sector no lo aprueba.
Y porque si es un piso de estudiantes, lo mucho o lo poco que te gastes, lo vas a perder. Si aún me dijeras que ibas a pegarte 5 años, pues mira, pero solo hasta el verano que viene, las pasas como puedas y ya vendrán ocasiones mejores.
Yo desde luego, tomando la palabra de nearfiled, estoy por mi parte leyendo mucho del tema, ya que me quiero insonorizar un pequeño proyecto de estudio, que pretendo hacer yo mismo ... pero después de mirar, leer y vuelta a leer, todavía no tengo muy claro si no tendré finalmente que tirar de profesionales. Aunque tengo el proyecto bastante estudiado, no las tengo todas conmigo. El problema es que los profesionales en estas "pequeñas cosas" tampoco se mojan mucho y pasan bastante. Bueno, a lo que iba ... Supongo que a estas alturas, sabrás que lo único efectivo en el aislamiento acústico es la técnica llamada "box in box" que básicamente es hacer una habitación dentro de otra y sin contactos rígidos entre las mismas ... para llevar a cabo esto, hay varios tipos de construcción ... unos mas efectivos, otros mas sencillos en ejecución, etc ... dependiendo del problema a tratar.
Solo te digo, que en mi proyectos, que es una habitación de uno 2,5 x 3 metros, solo en materiales acústicos (es decir, láminas y absorbentes) se van unos 1000 euros aprox. sin contar pladur, perfilerías, soportes, maderas, etc ... ni por supuesto, visores y puertas (pero este ya es otro tema).
Con lo que viniendo a tus palabras:
Alguien escribió:
Muchas gracias, Derzoko, menos mal que hay alguien que me lee jaja
había pensado en ese material y la verdad es que sí, es barato, creo qeu definitavamente me quedo con eso... y sí, es para insonorizar!
gracias de nuevo!
No es para insonorizar como tal ... son "asistentes" para la construcción de un aislamiento. Es decir, tu puedes hacer una cámara de aire, y poner copopren dentro de la cámara a modo de barrera ... lo mismo que la lana de roca ... por si sola no hace nada, es en combinación de varias técnicas cuando es efectiva, pero si no haces un recinto hermético y flotado, el sonido viaja libre.
En fin, no soy el mas indicado para hablar de estos temas, pero a poco que te intruyas sobre el tema, verás que pegar unas láminas de copopren, de poco te va a servir.
Un saludo