Con paneles absorventes no insonorizas nada .... eso sirve para atenuar frecuencias en el INTERIOR de la sala. Da cara a fuera nada en absoluto.
Si, una cosa es mejorar la acústica interna y otra insonorizar un ambiente, por otro lado tanto en insonorización como acondicionamiento el corcho no es para nada efectivo, solo para las botellas de vino y para decoración... y esos 4mm están completamente fuera de cualquier posibilidad mínima de insonorización....
Insonorizar es algo complicado y costoso...
Saludos
Gracias por el aporte. Si que es verdad aun sabiendolo habia olvidado que una cosa es aislar y la otra acondicionar acusticamente.
Realmente lo que pretendo es no molestar a los vecinos (principalmente de abajo y laterales, ya que es un ultimo piso no tengo problemas arriba) y acondicionar para que los monitores me den una respuesta fiable.
Que material me recomendais para el suelo entonces?? Lei que el corcho era bueno para determinadas frecuencias.
Que material podria poner en la pared para aislar, que no sea muy costoso, y que sea basicamente como colocar los paneles de FOAM? Esque estuve viendo lo del Copopren, pero no quiero tener que poner guias y pladur y mil historias... (aunque si es la unica solucion me lo planteare...) La lana de roca igual.
Voy a seguir leyendo hilos y ahora os cuento.
Creeis que con unos monitores de 8'' como unos Adam a8x o unos krk vxt 8 iran bien para una habitacion como esta? Mi intencion es dentro de lo posible no tener que comprar aparte un subwoofer. Alomejor 8'' es demasiado para esta habitacion nose..
Gracias a todos.
Feliz año!
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)