Insonorización suelo estudio

Guillermo Castro BuendIa
#1 por Guillermo Castro BuendIa el 18/05/2016
Hola a todos. He seguido alguno de los hilos de los foros sobre cómo hacer un estudio, por ejemplo el de Jandriu o Saxo Jazz. Tengo una pregunta. Estoy haciéndome un estudio y pensando en el aislamiento del suelo. Pero el local se va a usar para baile también, y con taconeo flamenco, Me preocupa que si uso tacos de goma con lana de roca bajo el DM-Viscolam-DM, ceda el DM hacia abajo con el paso del tiempo, además tendré un piano. Se me ocurre sustituir la capa de lana de roca y tacos de goma por otra capa de Viscolam 65 directamente en el suelo para que no ceda en los huecos. Entonces el suelo tendría Viscolam-DM-Viscolam-DM. todo sobre un suelo de forjado de hormigón en una primera planta. No tengo nada debajo: una planta baja diáfana con bobedillas de corcho de 20cm bajo el forjado del estudio. Las paredes del estudio por fuera dan al aire, no tengo vecinos pegados y pensaba hacer el interior tal y como se describe envarios vídeos. Me gustaría saber si el aislamiento acústico será bueno así en el suelo, o hay alguna alternativa mejor. Necesito que el suelo sea lo más rígido posible.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
artem mod
#2 por artem el 18/05/2016
Eso no funcionará.

Debes sustituir el sándwich DM-Viscolam-DM por una capa de compresión con mortero y mallazo.
Sobre la capa de compresión debes poner una lámina antimpacto para mitigar el taconeo, sobre la lámina, el parquet o suelo que más te guste.
Subir
Carmelopec
#3 por Carmelopec el 18/05/2016
#2

A no olvidar bocadillos en seco, menos eficaces que el hormigón y menos nobles en todos los aspectos; pero de sacado instántaneo: con este tiempo, una losa sobre mallazo debe tardar como un mes en secar.
Subir
Guillermo Castro BuendIa
#4 por Guillermo Castro BuendIa el 18/05/2016
Hola Yo a gain, perdona mi ignorancia, pero ¿qué es un bocadillo en seco?
Subir
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 18/05/2016
Un sandwinch en seco; pero en español, esa lengua que se estudia: pero que lleva camino de ser lengua muerta: varias capas de marial seco contrapeadas para evitar la obra húmeda en situaciones o tiempos donde sea aconsejable: en el caso de mi estudio (pequeño y cuyo único taconeo puede dar alguno mío ocasionalmente) manta de Mad3, más odiado copopren (por su acetable rigidez en manto), más DM, más Virox (aglomerado con cemento que no llega ni de lejos al hormigón en cuanto a coeficiente de absorción o en otros; pero que hace su papel), más pavimento.
Densidad: menos que el hormigón.
Rigidez estructural: muy escasa, sólo para luces pequeñas).
Comodidad: toda.
Subir
Guillermo Castro BuendIa
#6 por Guillermo Castro BuendIa el 18/05/2016
Aquí os pongo unas fotos para que os hagáis la idea de cómo es el suelo que tiene ahora el estudio. Esperando vuestras sugerencias. El interior es de 6x6 metros y ninguno de los muros exteriores está en contacto con otra vivienda. Debajo está todo diáfano. Los muros son de ladrillo de 20cm de termoarcilla.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20160213_161153.jpg
IMG_20160213_174727.jpg
IMG_20160320_110957.jpg
IMG_20160411_170745.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo