Insonorizar mi local de ensayo

Jandriu (Jon Ander)
#226 por Jandriu (Jon Ander) el 06/10/2014
old-skull escribió:
Grande Jandriu!
Por fin empiezo yo el mio, la comunidad responde y van a arreglar las humedades.
Enhorabuena x un trabajo impecable. Tambien me alegra mucho que hayas pasado tiempo con tu padre, son cosas que no se olvidan.
Porfa, no localizo la manilla de presion y las unicas fotos de la web son las tuyas :) si te acuerdas mandame un pv con el link de la pagina donde lo compraste.
Una vez mas, enhorabuena.


Muchas gracias por tu comentario.
Es cierto, parar tiempo con tu padre y si encima te llevas genial mejor que mejor. Es increible ver cómo se maneja a sus 80 años.

La manilla la cogí aquí:
http://decofret.opentiendas.com/tienda/repuestos-refrigeracion/accesorios-para-camaras-frigorificas/cierres-de-camaras/cierre-con-nariz-g-942

Tienen dos modelos yo preferí el que tenía cromadas las dos manillas. Hay otra que tiene crobada una de ellas y la otra pintada de blanco.

Me atendieron muy bien y me entregaron muy rápido el producto.

Un saludo
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Joaquín
#227 por Joaquín el 17/10/2014
Felicidades Jandriu por tu curro compartido. Me he dado de alta en Hispasonic principalmente para darte la enhorabuena. También comentar que seguí toda las obras de insonorización de un Pub que tengo en Murcia y a mi me da la pinta que tu local debe tener un aislamiento superior a 56db. A ver si consigues medirlo y lo compartes. Lo único que puede hacer "aguas" es el DM en el suelo en vez la típica losa de hormigon ( que evidentemente pesa mucho más ), pero por lo demás es lo típico que se pone en un pub y se consiguen aislamientos superiores a esos 56db. Saludos
Subir
Jandriu (Jon Ander)
#228 por Jandriu (Jon Ander) el 17/10/2014
Joaquín escribió:
Felicidades Jandriu por tu curro compartido. Me he dado de alta en Hispasonic principalmente para darte la enhorabuena. También comentar que seguí toda las obras de insonorización de un Pub que tengo en Murcia y a mi me da la pinta que tu local debe tener un aislamiento superior a 56db. A ver si consigues medirlo y lo compartes. Lo único que puede hacer "aguas" es el DM en el suelo en vez la típica losa de hormigon ( que evidentemente pesa mucho más ), pero por lo demás es lo típico que se pone en un pub y se consiguen aislamientos superiores a esos 56db. Saludos


Joer Joaquin, muchas gracias por tus palabras.

Efectivamente el aislamiento anda por esos niveles a 1 m de distancia de la puerta obtuve un ailamiento de 58dB, pero quiero hacerlo bien. Medir en varios sitios e informar aquí del resultado.

Estoy realmente contento con el resultado. Ya he ensayado con mi banda de Rock&Roll en fuera del local no se escucha NADA.

Un saludo
Subir
1
malonman
#229 por malonman el 18/10/2014
56 o 58dB....a que frecuencias ??...hay que ser serios, pon la curva de aislamiento en frecuencias....58dB a 50Hz...es !! una burrada!! o sea mentira...seriedad ante todo, que un pub, que cuesta un paston, lo cierran en un tic tac....
Subir
Jandriu (Jon Ander)
#230 por Jandriu (Jon Ander) el 18/10/2014
malonman escribió:
56 o 58dB....a que frecuencias ??...hay que ser serios, pon la curva de aislamiento en frecuencias....58dB a 50Hz...es !! una burrada!! o sea mentira...seriedad ante todo, que un pub, que cuesta un paston, lo cierran en un tic tac....


A ver Malonman.....si lees mi comentario te darás cuenta que la medición que he hecho no es definitiva y que además de intentar hacer una medición más válida tengo la intención de compartirla por aquí. (aunque ahora mismo no me apetece mucho)

Si has seguido el hilo verás que intento ser serio y meticuloso en todo lo que hago (dentro de mis posibilidades) y creo que tus palabras no son respetuosas conmigo. Entiendo que lo que he hecho en mi local de ensayos pueda reultar de risa para ti, pero lo que no me parece bien es que dejes en el aire la sospecha de que me lo he inventado diciendo que es mentira.

Para demostrar tus conocimientos no tienes que aplastar a los demás, quizás huviese sido más educativo que huvieses explicado cómo hacer una medida correcta.

Lo he encajado mal porque yo no suelo tratar a la gente así y por lo tanto no espero que lo hagan conmigo y sinceramente pienso que te has pasado con tu comentario.

Que el dato no es válido.... vale. Que es mentira NO SEÑOR. (y no es lo mismo)
Subir
3
Joaquín
#231 por Joaquín el 19/10/2014
Yo veo muy claro que se refiere a un aislamiento ponderado. Evidentemente no va aislar 58db a 50HZ, ni creo que lo pueda conseguir nadie en el mundo en un local con una insororización que no te cueste más que la casa donde vives. Aislar 58db ponderado no es nada del otro mundo ( yo en mi local tengo un aislamiento de 72db ). Como ya sabemos lo jodio es parar las bajas frecuencias ( en el mio creo recordar que en 125 HZ solo tengo 52db de aislamiento, no te digo ya nada a 50 HZ ). Por eso ahora en muchos ayuntamientos te piden un mínimo en la frecuencia de 125 HZ, aparte de la global pondedara. Mi local de hecho no cumpliria con la nueva ordenanda que se va a aprobar en Murcia.
En resumen, evidentemente jandriu se refiere a la ponderada y sería interesante que pudiera dar una medición por octavas, pero para eso no vale cualquier sonometro. Y por último estoy con Jandriu en que las cosas se pueden decir con más delicadeza, máxime después del curro de hilo que nos ha "regalado" Jandriu. Saludos
Subir
2
malonman
#232 por malonman el 23/10/2014
A ver...en ningun momento he querido molestar a nadie, y pido perdon si se ha entendido asi... pero hay que tener cuidado con lo que se dice, cuando hay alguna persona que se quiere gastar "mucha pasta" en un pub, y meterle caña, y que luego se lo cierren es un drama...ya se que direis ¿ pues a ver buscado una empresa o profesional para tal efecto?, pero...si contais "cantos de sirena" en este foro, sin dar los datos exactos, puede dar a confusiones muy, pero que muy graves...ok?
Subir
Jandriu (Jon Ander)
#233 por Jandriu (Jon Ander) el 23/10/2014
malonman escribió:
A ver...en ningun momento he querido molestar a nadie, y pido perdon si se ha entendido asi... pero hay que tener cuidado con lo que se dice, cuando hay alguna persona que se quiere gastar "mucha pasta" en un pub, y meterle caña, y que luego se lo cierren es un drama...ya se que direis ¿ pues a ver buscado una empresa o profesional para tal efecto?, pero...si contais "cantos de sirena" en este foro, sin dar los datos exactos, puede dar a confusiones muy, pero que muy graves...ok?


Ok Malonman, aclarado.

Pero lo que decía Joaquin NO era que iba a hacer una insonorización como la mía....sino que, por lo que yo entiendo, él ha contratado profesionales para hacer la insonorización de su pub y que comparando lo que le han hecho en su local con el mio le daba la sensación de que el resultado del mi iba a ser bastante aceptable.

Joaquín escribió:
Felicidades Jandriu por tu curro compartido. Me he dado de alta en Hispasonic principalmente para darte la enhorabuena. También comentar que seguí toda las obras de insonorización de un Pub que tengo en Murcia y a mi me da la pinta que tu local debe tener un aislamiento superior a 56db. A ver si consigues medirlo y lo compartes. Lo único que puede hacer "aguas" es el DM en el suelo en vez la típica losa de hormigon ( que evidentemente pesa mucho m


Por supuesto, creo que si alguien va a hacer algo que se tenga que certificar se tiene que poner en manos de profesionales.

Yo estoy más que feliz con mi local de ensayos en el que puedo meter la caña que quiera sin miedo a molestar a nadie.

Un saludo a todos
Subir
aracustica
#234 por aracustica el 23/10/2014
Estas polémicas se arreglan midiendo conforme a norma (o lo más parecido posible). Si empezamos con las quinielas yo auguro un DnTA de más de 60 dBA, pero no en la partición que tiene la puerta sino a cualquier colindante horizontal o vertical.

Medir el aislamiento con baja incertidumbre a 50 Hz es muy difícil, los índices empiezan en 88 Hz (f1 de 1/3 octava de 100 Hz)
Subir
Jandriu (Jon Ander)
#235 por Jandriu (Jon Ander) el 23/10/2014
aracustica escribió:
Estas polémicas se arreglan midiendo conforme a norma (o lo más parecido posible). Si empezamos con las quinielas yo auguro un DnTA de más de 60 dBA, pero no en la partición que tiene la puerta sino a cualquier colindante horizontal o vertical.

Medir el aislamiento con baja incertidumbre a 50 Hz es muy difícil, los índices empiezan en 88 Hz (f1 de 1/3 octava de 100 Hz)


Dispongo de un sonómetro básico. ¿Podría hacer estas mediciones de una forma "casera" y que tengan un valor por lo menos aproximado?

¿Cómo puedo hacerlo?

Mi intención de hacer las medidas es finalizar el trabajo realizado para este foro y que quede como referencia para alguien que quiera hacerlo en el futuro.
Yo estoy contento con el resultado de lo que he hecho y tal y como está ubicado mi local de ensayo (está dentro de mi propio recinto y no linda con ninguna vivienda de forma directa) yo ya tengo lo que buscaba pero quizás a otros "foreros" les vendría bien saber que niveles de aislamiento se obtienen con este sistema para, una vez conocido el dato, se animen o no a hacer este tipo de insonorización.

Así que no me vendría "un poco" de orientación para hacer las medidas. Si veis que con estos medios es imposible sacar un dato aproximado pues lo dejo pero me da pena no terminar este curro.

un saludo
Subir
malonman
#236 por malonman el 23/10/2014
Jandriu (Jon Ander) escribió:
Dispongo de un sonómetro básico. ¿Podría hacer estas mediciones de una forma "casera" y que tengan un valor por lo menos aproximado?
...si...si tienes un altavoz y un CD con tonos (octavas 15 cortes), y hacer 15 mediciones ...aunque a partir de 1Khz, yo no las haria, se supone que a frecuencias altas, la insonorizacion es muy buena.
Subir
nuria
#237 por nuria el 29/11/2014
Hola Jon, me gustaría hacerte una pregunta, estoy pensando en hacerme un suelo flotante en mi casa, para poder ensayar flamenco. Crees que un suelo flotante, será suficiente para que mis vecinos no oigan el sonido del zapateado?? ES que no me gustaría hacer una inversión en material y que luego no diera un resultado para este caso...... Muchas grazias!!!
Subir
nuria
#238 por nuria el 29/11/2014
Hola Jon, me gustaría hacerte una pregunta, estoy pensando en hacerme un suelo flotante en mi casa, para poder ensayar flamenco. Crees que un suelo flotante, será suficiente para que mis vecinos no oigan el sonido del zapateado?? ES que no me gustaría hacer una inversión en material y que luego no diera un resultado para este caso...... Muchas grazias!!!
Subir
Nicky Sutz
#239 por Nicky Sutz el 01/12/2014
Vaya resultado Jandriu (Jon Ander),yo ahora me meteré de lleno con el mio así que si no te importa usare tu hilo como ayuda :D felicidades por todo el trabajo
Subir
Jandriu (Jon Ander)
#240 por Jandriu (Jon Ander) el 01/12/2014
nuria escribió:
Hola Jon, me gustaría hacerte una pregunta, estoy pensando en hacerme un suelo flotante en mi casa, para poder ensayar flamenco. Crees que un suelo flotante, será suficiente para que mis vecinos no oigan el sonido del zapateado?? ES que no me gustaría hacer una inversión en material y que luego no diera un resultado para este caso...... Muchas grazias!!!


Aupa Nuria.
Si haces el suelo amortiguado como el mio evitarás que el sonido se transmita directamente a la estructura y eso ya es un avance, ahora bien, el sonido que harán los tacones al golpetear el suelo en el suelo impactarán en las paredes y techo y se transmitirá a tus vecinos a traves de paredes y columnas.
Me temo que si no quieres molestar no te quedará más remedio que tratar todas las paredes.
Siempre te queda la posibilidad de hacer el suelo, y probar y hablar con los vecinos a ver si ese nivel de ruido les molesta. Si tienes buena relación y respetas los horarios igual lo solucionas de esa manera.
Suerte y un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo