Insonorizar salón

Isidro Fernandez Castillo
#1 por Isidro Fernandez Castillo el 05/03/2014
Buenas, abro un nuevo hilo para ver si por favor podéis ayudarme a terminar de insonorizar el salón de casa con el fin de molestar lo menos posible a los vecinos, ya que yo no tengo ni idea ni sé las consecuencias de utilizar un material u otro.

Vuelvo a poner el plano del salón/cocina y os explico lo que tengo hecho hasta ahora:


499298e87e7c64c7516fb69bca6b3-3789314.jpg



Las paredes en rojo son las que están insonorizadas con PYL 13mm, MAD4, PYL 13mm, lana de roca de 70kg y cinta FONODAN en la perfilería. Son las que dan a los vecinos, el lado derecho da a la calle y el izquierdo al resto de la vivienda. Ni abajo ni arriba tengo vecinos.

Y luego tengo toda la estructura para bajar el techo (solo los 29m2 del salón), ya montada sobre silentblocks y lista para empezar a poner las placas de pladur. Lo malo es que el techo no termina en la pared para hacer una "caja" cerrada, sino que termina 20cm antes sobre unos ángulos (con cinta FONODAN) para los cortineros y luces indirectas, que rodean todo el salón practicamente.

Y he aquí el gran problema que tengo, ya que como muy bien me aconsejó Artem, si hago el mismo sandwich que con las paredes los bajos se me colarán por el hueco de las luces indirectas, por el puente acústico que hace el perfil donde termina el techo con el forjado.

Y nada mas, a ver si podíais darme por favor alguna solución, ahora que aún estoy a tiempo. A mi lo único que se me ocurre es montar el techo solo con la lana de roca y una placa de pladur, pero como no tengo ni idea no sé si haré algo o estoy en las mismas, jejje.

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
artem mod
#2 por artem el 05/03/2014
Isidro Fernandez Castillo escribió:
Ni abajo ni arriba tengo vecinos.


Pues no se para que te complicas, no hagas techo.

Para hacer un techo que:
no cubre la totalidad de la superficie, tiene retranqueo para hacer luz indirecta, no cubre el techo de cocina, usa perfiles perimetrales (el cuento del fonodan no se lo cree ni el que escribio la especificación técnica)....

claramente ese techo va a tener un punto muy débil con la transmisión estructural, puede ayudarte a mejorar algo el aislamiento a ruido aéreo pero de ese paramento divisor... si no tienes vecinos encima.... que mas dará... poner el techo no va a aumentarte el aislamiento hacia los vecinos laterales....

por el mismo razonamiento, porque no has flotado el suelo? y la pared de la cocina, porque sólo la mitad?
es un parcheado a medias que en términos generales no va a dar mucho resultado, ahorrate el dinero que esta caro ganarlo.
Subir
Gracias a todos
#3 por Gracias a todos el 05/03/2014
artem escribió:
si no tienes vecinos encima.... que mas dará... poner el techo no va a aumentarte el aislamiento hacia los vecinos laterales....

¿No aumenta la eficacia del conjunto la estanqueidad (o caja dentro de una caja), aunque no haya que esmerase en el aislamiento por transmisión de vibraciones con membranas para graves?
Subir
artem mod
#4 por artem el 05/03/2014
Carmelopec escribió:
No aumenta la eficacia del conjunto la estanqueidad (o caja dentro de una caja)


En un tratamiento parcial (ni siquiera se completa toda la superficie del paramento) sobre un camino de transmisión secundaría...
Desde el punto de vista de los vecinos laterales, el techo no es paramento común en ninguno, por tanto, forma parte de las vías secundarias, y aún con todo, la mejora que se le aporta a éste se hace de forma parcial, a cachos...
Subir
Gracias a todos
#5 por Gracias a todos el 05/03/2014
Ya, era por ser ortodoxo; que últimamente se lleva mucho.
En mi estudio (doméstico, en una cuarta planta), hat dos mitades, el suelo y el techo son comunres, la sala de grabación tiene un aislamiento muy alto, la de escucha no tanto: las paredes, con dos cojones, falta de dinero y tiempo para hacerlo y falta de espacio, están como estaban.
¿Qué ocurre en la práctica?, pues que en la cabina de grabación se puede tocar la trompeta a las 5 de la mañana sin que oigan a uno (mi casa está hecha por los ingenieros guipuzcoanos del metro de Madrid en los años 40 para vivir ellos y no tiene casi muros de carga; pero está hecha con unas sobremedidas y unos espesores de hormigón propios de un edificio industrial, algo realmente inusual.
En casa del vecino de abajo probé con un sonómetro poniendo música en la sala de escucha a un volumen realmente cerdo, a penas se oía un poquito, casi un murmullo, en el piso de arriba, cuando ensayábamos aquí, tuve que bajar un poco el sub y cortarle el filtro para que empezase casi donde acababan las fostex porque, a través de las paredes, se fltraban graves en forma de vibración, no se distinguía bien la música; pero no fue un aislamiento tan severo (lana de roca, mad 3, silentblocks; pero no muy esmerado), si encima no hice nada en la paredes de esa parte, se transmiten vibraciones. Con el recorte al subgrave y bajando un poquito el volumen (iba muy alegre y para probar) se hizo casi imperceptible y no me volvió a decir nada el vecino.
Si alguan vez tengo que trabajar de madrugada, a volúmenes altos, con que trasdose un poco de copopren delgado, un mad 2 y pladur, sin cámara de aire, perderé un poquito de espacio; pero podría valer para escuchar a volúmenes medios a partir de las 11 en el piso de arriba.
Subir
Isidro Fernandez Castillo
#6 por Isidro Fernandez Castillo el 05/03/2014
artem escribió:
Para hacer un techo que:
no cubre la totalidad de la superficie, tiene retranqueo para hacer luz indirecta, no cubre el techo de cocina, usa perfiles perimetrales (el cuento del fonodan no se lo cree ni el que escribio la especificación técnica)....


El techo lo tenia que bajar si o si porque me cruza toda la instalación eléctrica de la casa mas un buen puñado de tubos que añadí yo para el aire acondicionado, el home cinema, luces,etc. Y en cuanto al techo de cocina ya está bajado con escayola para esconder tubos de gas y demás.

artem escribió:
por el mismo razonamiento, porque no has flotado el suelo? y la pared de la cocina, porque sólo la mitad?


En el suelo va a ser cerámico, y no lo puedo elevar para aislarlo porque quedaría un buen escalón respecto al resto del suelo de la casa, y la cocina la tengo azulejada, por eso solo pude tratar la pared hasta donde terminan éstos azulejos. La pared de la puerta es todo un armazón hueco para la puerta empotrada, a lo mucho me estoy pensando en meterle otra placa de 13mm con MAD4...y para el resto sencillamente no me podía comer mas espacio.

Lo que me importa ahora mismo, independientemente de la efectividad, que sabía desde un principio que no iba a resultar ni de lejos la de una habitación forrada por los cuatro costados...es si poniendo sandwich en el techo voy a molestar más a los vecinos de los laterales, ya que ni arriba ni abajo tengo nadie.

Que sepáis que es un salón no un estudio jeje, y a lo mucho me veré alguna peli de madrugada en el home cinema a medio volumen. Lo que quiero es tener la tranquilidad de que no molesto.
Subir
Gracias a todos
#7 por Gracias a todos el 05/03/2014
Isidro Fernandez Castillo escribió:
Lo que quiero es tener la tranquilidad de que no molesto

Ojalá pensara así (no sólo con respecto a la humanidad), ese medio mundo o más que se levanta por la mañana (sobre todo los viejos) de dar por saco al resto de conciudadadnos.
Subir
Isidro Fernandez Castillo
#8 por Isidro Fernandez Castillo el 08/03/2014
Bueno gente, entonces el sandwich de MAD4 aportará algo de insonorización o la empeorará con respecto a los vecinos laterales?
Subir
Gracias a todos
#9 por Gracias a todos el 08/03/2014
En graves mejora siempre.
Subir
Isidro Fernandez Castillo
#10 por Isidro Fernandez Castillo el 08/03/2014
Ok!! Es que como en un principio me comento Artem que podía empeorar la situación con los vecinos (tampoco sabía como tenía el resto del salon), todavia no me aclaraba. A ver que dice él.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo