Las ondas sonoras tienen un periodo de compresiòn y otro de rarefaccion, si coincide exactamente la compresion de una onda con la rarefaccion de otra...en 180º...se producira una cancelacion de fase, ya que una resta a la otra.
Sin embargo si coinciden las dos en el mismo periodo al mismo tiempo, se sumaran, provocando un aumento del volumen aparente.
Esto es muy...a grosso modo, como si dijeramos.
ok, gracias slash, me entero de que va la cosa,pero es verdad que suena tan mal un grabacion que este desfasada en 180º , sabes si hay alguna manera de corregir esto?.........gracias por todo.
Si, se puede solucionar con un inversor de fase.Existen plugins para tal fin.
¿y como se detecta esa coincidencia de 180º en el periodo de compresion y rarefaccion? ¿O lo que es lo mismo cuando sabe uno que debe utilizar ese plugin de inversion de fase?
Esto mismo tambien me pregunto yo. Como se sabe??
Os hablo en plan "andar por casa".
Si poneis el canal de ese instrumento en mono y veis que desaparece casi de todo el sonido, y que se oye como con "surround", seguramente teneis una distorsión de fase en alguno de los dos canales.
Esto pasa a veces por ejemplo en la radio, si tienen algún problema de fase con la señal de audio, la música se oye como con unn eco, y cuando habla el locutor (Señal mono) ésta se anula y parece que no se le oye.
(aparte hay medidores de fase, no sé si plug in, pero externos, seguro).
Waves tiene un analizador de espectro el "Waves PAZ Analycer" que a la vez te muestra la dinámica y las cancelaciones de fase.
saludos
Gracias, probare este analizador que comentas, y experimentare un poco con esto de la fase.....