¿Puedes cargar Refills externos en el Reason Adapted?.
Si no puedes, olvidate de sonidos para el NN-19, pues la inmensa mayoría vienen en Refills.
Por comentarte que Reason apartir de la versión 2.5 trae otro sampler, el NN-XT que permite importar sound fonts, con lo que podrás alimentarle con librerias externas a Reason. Además hay programas que pueden extraer librerías Akai a formato del NN-XT, con lo cual todos los Akai te servirán.
Para emular instrumentos reales, el NN-XT es mucho más potente que el NN-19 que es más sencillo de programar, pero no tan potente.
Con estos dos samplers podrás emular cualquier cosa.
Aparte de que Reason viene con una librería orquestal muy decente que trae casi de todo.
En cuanto a cosas free, hay muchísimos Refills, otra cuestión es encontrar los que tengan de calidad similar a la de los comerciales...
Gracias por la rápida respuesta, pero no he sacado nada en claro.
En mi versión no está el NN-XT.
Mi pregunta va más enfocada a saber si aparte de los archivos que tengo, dentro de la carpeta NN-19, hay más archivos con instrumentos más interesantes. Como he dicho solo tengo percusiones xorras, bajos que no me molan, la mayoria, y guitarras, pero la guitarra ya la se tocar, jejejje......
Lo que me molaria es conseguir archivos para el NN-19 con sonidos de instrumentos varios. No pretendo crear bancos de sonido, sino directamente cargarlos.
Se me entiende?
¿Puedes cargar Refills externos?.
Pues............ no tengo ni idea que es un Refill.
¿Son los archivos que cargo en el NN-19 para variar el sonido de instrumento?
Si es esto....supongo que si.
Te explico. Yo aprieto en un botón en forma de carpeta en el NN19, y se me abre una ventana para buscar archivos. Allí abro el directorio del NN19 (si abro otro directorio no me muestra archivos, ya que solamente te muestra archivos que el puede abrir), y me aparecen bastantes archivos, y cada uno de ellos es un instrumento. Tengo la opción de buscar por otras carpetas, así que imagino que si me pasaran archivos que contengan instrumentos para el NN19 también los podria abrir.
Y............sabes si desde el Pro Tools puedo usar el Reason 3.0 como esclavo?
O solo lo puedo usar como esclavo con el Reason Adapted?
acabo de ver la pàgina de propellerheads donde hablan del Reason Adapted y yo no puedo actualizar porque tengo el 2.5, y la actualización es para el 3.0 Adapted.
Ale Saludos Vincent_Anthony! y gracias por tus explicaciones.