Instrumentos de la parte de atrás de la orquesta

mengui
#1 por mengui el 27/04/2007
hola amigos. tengo un problemilla con los temillas que voy haciendo y es que me suenan todos lo instrumentos como si estuvieran en pri mera fila, no se si me entendeis, y hace poco lei por aki que eso tenia que ver con las frecuencias altas o algo asi.alguno de ustedes tendria la paciencia de explicarme como hacer que, por ejemplo, se note que los metales estan unos metros mas atras q la cuerda. advierto que soy un poco negado para esto de hacer de tecnico de sonido.mucgas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
eloydelpalacio
#2 por eloydelpalacio el 27/04/2007
Pues yo te recomiendo que no te compliques la vida y hagas uso de una buena reverb, como la reverb por impulsos IR1 de Waves. Con esto conseguirás lo que quieres.

Saludos

Mensaje actual: 3618
Subir
mengui
#3 por mengui el 27/04/2007
el problema es que trabajo con reason y al usar rewire con cubase el otdenador no puede (tengo que ir renovando ,jeje).podria hacerlo co la rv 7000?
Subir
eloydelpalacio
#4 por eloydelpalacio el 27/04/2007
Esa no la conozco. Lo que puedes hacer es exportar a wav y volver a crear un proyecto importando los wavs. Quizá así tu ordenador pueda cargar la IR1.

¡Saludos!

Mensaje actual: 3619
Subir
mengui
#5 por mengui el 27/04/2007
es una de las reverbs de reason 3.0. de todas formas probare como dices y a ver que tal. muchas gracias
Subir
ok
#6 por ok el 04/05/2007
Buscate wave arts panorama, lo cargas con cada uno de los instrumentos y sacas la distancia y panoramizacion de cada uno.
Subir
Ludwigvan mod
#7 por Ludwigvan el 05/05/2007
Para distancia, a parte de plugins específicos como el panorama (reconozco que es la leche, pero no me gusta), por lo que yo se suele emplear:

- Reverb: a más distancia más reverb
- Predelay de la reverb: a más distancia, menos predelay en la reverb
- Agudos: a más distancia, menos agudos
- 'Monoización'(no sé como llamarlo): cuanto más lejos suenen, menos amplitud en el estéreo
- Delay: al aplicar un poquito de delay a dos instrumentos que tienen una ubicación parecida puedes separarlos

Depende de la sensación de profundidad que quieras dar no tendrás que emplear todos los trucos, seguramente con la reverb será suficiente. Si quieres muchos planos y bien definidos, tendrás que hacer combinaciones de varios elementos para conseguir que se diferencien bien.

Salu2

Salu2
Subir
Belosound
#8 por Belosound el 06/05/2007
tambien para experimentar el rayspace,utilizando el mismo preset y ubicando cuatro reverbs en grupos, con los estereos juntos en diferentes espacios, es una sugerencia, en esta dirección hay mucha más información:

http://www.quikquak.com/


RaySpace used by David Hoskins in the films
"The Descent", "The Prestige" and "Outlaw" on
scores for the composer David Julyan.
QuikQuak sponsors The FLipside for FL Studio music composition.
Subir
mengui
#9 por mengui el 08/05/2007
muchas gracias a todos.

Belosound, que es eso del rayspace? es que mi nivel de ingles no da para tanto y no me he enterado de nada en el enlace.
Subir
Belosound
#10 por Belosound el 09/05/2007
el rayspace es un plugin reverb como Ir1 o el Altiverb, en 3 dimensiones pero no funciona como estos dos anteriores por impulsos. Puedes ubicar el estereo en un determinado lugar de la sala que has seleccionado como preset, incluso crearla a tu gusto, ecualizar,etc...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo