...es fácil picar. Muy fácil. Ahora a toro pasado, es fácil decir que no.
...se lo montan bien los hijos de puta. Está claro que la confianza sobre alguien que desconoces es el riesgo y sobre el caramelo que ofrecen, pues se pica.
...normalmente, te mandan los billetes para el bolo casi siempre. Si conoces a quien te contrata, pues no hay problema en pagarlo tú de tu bolsillo y luego al llegar, pues te lo abonan, así también se hacen las cosas, pero claro, en este caso porque conoces quien te contrata.
...pero el modus-operandi es claro. Es fácil picar. No todos vamos con agencia o mánager. Yo tuve 2 mánagers hace años y ahora soy freelance. Precisamente a los que estafan son a los últimos porque saben que a ellos sí pueden engañar.
...adelantar pasta para trabajar, nunca. Excepto si conoces a quien te contrata y hay referencias anteriores, sino, nunca.
...y repito, es muy fácil picar. Que nadie se piense "a mi no me va a pasar", que nos la pueden colar cuando menos lo esperamos.
...fijaros que en mi caso podría haber picado más fácil, cuando he terminado mi residencia fija y a falta de sentencia firme (estoy de juicios), he estado comentando a mis conocidos y contactos mi "disponibilidad" para este verano hasta que empiece la temporada de invierno en otra residencia. Y tengo varios bolos previstos para este verano. Y el de la estafa es una "perita en dulce"....pero claro...envenenada.
...siempre hay que andarse con cuidadín. Se la pueden colar al más listo de la clase. Es más, hay estafas diseñadas para "los listos" precisamente.
...la picaresca está a la orden del día y con las tecnologías y los tiempos que corren, la gente se las ingenia para robar como sea.
...lamento mucho el caso del amigo de QuinLanVos.