De interés general para cualquier usuario.

auremedina
#46 por auremedina el 21/12/2013
Hay un error tremendo en el título de este post: ¿"De interés general para cualquier usuario"?

Pues resulta que no. Que a mí la política no me interesa un mojón :mrgreen:

He emigrado para salir de España porque me daba vergüenza lo que está pasando ahí.

Por mi parte NO voy a volver a votar. Yo no pierdo un domingo votando cuando podría estar haciendo música... o haciéndome una paja.

Cualquier cosa mejor que perder mi tiempo en participar en la tremenda engañifa que nos han colado como Democracia.

Si la mayoría no vota ¿alguien sabe lo que sucede?
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
carlitus
#47 por carlitus el 21/12/2013
#3 #15
Carmelopec escribió:
la gaviota de Génova cagando.
"en toa la rosa..."Suscribo.
Eso, del politiqueo, sólo se puede hacer en OffTopik.
¡Salud y buenos solos!




...Toda cena que se precie
Tiene más de un crustáceo por especie...
Subir
carlitus
#48 por carlitus el 21/12/2013
auremedina escribió:
Hay un error tremendo en el título de este post:

Pues yo no he sido.
¡Salud y buenos solos!
Subir
tricky2k
#49 por tricky2k el 21/12/2013
auremedina escribió:
Si la mayoría no vota ¿alguien sabe lo que sucede?


Nada, que el reparto se hace sobre los que han votado. Por eso digo que no votar no sirve para nada.

Siempre me he considerado "de ciencias" y, sin embargo, me apasiona algo tan "de letras" como la etimología, el estudio sobre el origen de las palabras que usamos. La etimología nos regala auténticas joyas, y quizá la de más quilates, el mayor diamante etimológico jamás encontrado, sea el origen de la palabra idiota.

Idiota es una palabra que deriva casi invariable del griego ἰδιώτης, idiōtēs, de ἴδιος, idios (privado, uno mismo), y se aplicaba a aquél que sólo se ocupaba de sí mismo, nunca de los asuntos públicos. En Grecia, cuna de la democracia moderna, cuna de la propia palabra "democracia", ya tenían el calificativo "idiotes" para aquél que no se preocupaba de la poítica y sólo iba a lo suyo. Fue con el tiempo y los romanos que la palabra pasó a significar algo más amplio y despectivo, y también menos certero.

Eran listos, los griegos.
Subir
2
MrBlue
#50 por MrBlue el 21/12/2013
:desdentado: #49
Subir
auremedina
#51 por auremedina el 21/12/2013
Prefiero ser un idiota, etimológicamente hablando, que un gilipollas que va a votar y los políticos se limpian el culo con los votos.

Si se piensan que votando van a conseguir algo ¡adelante muchachada! Yo estaré descojonándome aquí cada vez que aparece una nueva ley que les recorta, cada vez más, la libertad.

Si es que España tiene lo que se merece.
Subir
1
Anhell
#52 por Anhell el 21/12/2013
#28

Además suma CiU y PNV.

tricky2k escribió:
Decir a estas alturas que "PSOE y PP, la misma mierda é" sólo puede suponer dos cosas.

Mira que la suposición es la madre de las meteduras de pata.

tricky2k escribió:
Una, haber sido cegado con el espíritu del transversalismo, esa cosa que se inventó con el 15M y así le ha ido, diseminado en grupúsculos a cual más "transversal" (tipo Hartos.org o DRY). Dos, ser votante del PP, como son la misma mierda sigo votando a mi mierda. Bueno, luego hay una tercera, que también tiene que ver con alguna afección ocular que impide ver los miles de tonos de gris y sólo permite el blanco o negro.

Pues lo siento. toda mi vida fui votante del PSOE, hasta que un día me di cuenta en mis propias carnes que si no estás con ellos estás contra ellos, aunque tengas la misma ideología, y te dan una patada en el culo porque ya no les eres útil al no comulgar con sus movidas. Además de que están vendidos al capital al 100%, igualito que el PP. 15 años ya sin votarles.

tricky2k escribió:
No son la misma mierda ni de lejos. Aunque sólo se diferencien en medidas sociales, válgame qué diferencia.


No, de lejos no, de cerca son casi la misma mierda, no del mismo culo, pero si mierda. Que intentaron mejoras sociales, no lo duda nadie, pero en que cabeza cabe que se de un cheque bebé cuando encima de la mesa tienes informes que te están demostrando que la cosa se va a tomar por culo gracias a la burbuja? Encima tienen las narices de salir en la tele y decir que no frenaron la burbuja porque había quien les decía que no!!!!! Al cuerno con esta peña. En ese momento miraron por la gente que les votó? NO. Miraron por los intereses de los sin escrúpulos que se estaban forrando de pasta y que cuando todo se ha ido al garete han venido los cerdos que están ahora y les cubren el culo con dinero del pueblo para que mantengan su estatus.

A la hoguera con leña seca todos ellos. Y mejoras sociales como las del PSOE hay bastantes partidos que proponen las mismas, más y probablemente hasta mejores.

El 15M fue una idea bonita, pero el problema fue que demasiada gente metió baza se quisieron abarcar demasiadas cosas y ya se sabe que quien mucho abarca poco aprieta.

tricky2k escribió:
Ahora bien, no estoy en absoluto de acuerdo con la proclama que ha hecho Carmelo, ese "hay que votar al PSOE". No. Lo que hay que hacer es votar. La frase sería "Hay que votar". A quien quieras, pero vota. Y por favor, no en blanco, eso no sirve para nada. ¿Quieres votar en blanco? Ok, hazlo a "Escaños en blanco", pero no votes en blanco. Ni te abstengas. Ni votes nulo. Las tres opciones sirven para lo mismo.


Al 100% de acuerdo contigo. Yo creo que si no vas a votar después no vengas a quejarte. Claro que tienes derecho a quejarte, pero no llendo a votar ya empiezas a no hacer nada por que haya algún cambio.
Vota a quien quieras, pero a ninguno de las mayorías, PP/PSOE/CiU/PNV. Mientras votes a uno de estos cuatro este país seguira siendo lo que es.
Aunque también es cierto que con los votos hacen lo que les sale de los huevos, pero si no vemos a alguien diferente mandando nunca lo sabremos.

#35
Muy bonito sería lo que propones pero no lo verán ni tus ojos ni probablemente ninguno de los que leen este foro actualmente.

tricky2k escribió:
La culpa es nuestra, basta ya de echar la culpa al sistema o a los corruptos. Lo son porque lo permitimos.


+1000000. Si no se aportan soluciones al problema formas parte del problema.

#43

De acuerdísimo contigo.

auremedina escribió:
He emigrado para salir de España porque me daba vergüenza lo que está pasando ahí.

Y no vuelvas porque yo tengo la sensación de que aún no lo hemos visto todo.

auremedina escribió:

Cualquier cosa mejor que perder mi tiempo en participar en la tremenda engañifa que nos han colado como Democracia.

La democracia como tal nunca ha existido al 100% en España.

Y ya vale por hoy.
Que el debate sea sano.
Subir
2
ups!
#53 por ups! el 21/12/2013
pues yo le voy a dar una oportunidad a ciudadanos (que no UPYD) si se presentan a las nacionales.

Si supera la prueba del gobierno, quiero decir, en un supuesto que accediera al poder, al poder real, que es intentar gobernar un país sin que el poder o podereosos se lo coma vivo, lo corrompa y se vendan, renovaría mi fé en los partidos.

En el caso improbable que esto sucediera y aunque así fuera, no saliera limpio de polvo y paja, seguiría defendiendo con el mayor convencimiento que tengo desde hace unos años, que el mayor error que estamos cometiendo los humanos, es haber llegado a un grado de complejidad tremendo de nuestra sociedad global y que seguimos empeñados en que nos organicen otros humanos vía algo tan casposo como la política.
Subir
Gracias a todos
#54 por Gracias a todos el 22/12/2013
Unos se preocupan de cambiar de coche cada cinco años; yo, que no desprecio esa posibilidad (aunque ahora la tengo lejos) hablo de lo ñoños , incultos y retrógrados que son los del PP, no son la misma mierda, no.
Subir
tinkle
#55 por tinkle el 22/12/2013
Evidentemente no todos los politicos son iguales, ni hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, ni el estado del bienestar es insostenible. Todo esos mensajesque han calado en el subconsciente de los españoles, es un mensaje que nos han vendido muy bien los neoliberales del PP incluso algunos neoliberales camuflados del PSOE (Solbes entre otros) pero que es rotundamente falso. Nos la han clavado hasta donde pone Toledo.

El PP no es un partido político, es una asociacion de hijos de puta hecha para delinquir en beneficio propio recurriendo a los instintos mas primarios de las pseudociudadanos. Patria y Religíon. Bajo ese pretexto, ellos se dedican a llevárselo crudo. Los del PSOE y otros partidos póliticos también se le están llevando, pero digamos que no está en sus estatutos, digamos que lo hacen algunos a título particular, no por cuestión genetica. Bueno los de CiU también lo llevan en los genes. Por lo menos los del PSOE tienen un sentido de la sociedad mucho mas moderno y solidario que la panda de emprendedores-tenederos que nos gobierna ahora.

Evidentemente la unica forma de echar a Rajoy y los suyos es votando (ya me gustaría a mi que se fueran como Carrero Blanco, pero eso va a ser dificil) y por supuesto que hay que votar. Yo particularmente creo que el PSOE ahora mismo no es garantia de cambio suficiente, no se atreve con la iglesia, con las sicav, con la subida de impuestos (sí, los impuestos hay que subirlos, tienen que ser mas progresivos y mas equitativos), me inclino mas por IU a pesar de la ley D'hont, están haciendo una buena oposición, pero de aqui a las elecciones habrá que ver como está el tema del voto util. Evidentemente en las Europeas no voy a votar al PSOE hay que indicarles que la oposición que están haciendo es una mierda, y hay que forzarles a que pongan gente nueva que ilusione. A lo mejor un batacazo en las europeas les hace darse cuenta.

A pesar de todo soy pesimista, a estos tíos ya no los echamos, no hay mas que ver que todavía cuentan con un 30% en las encuestas. Estos no tienen ciudadanos votantes, tienen feligreses.

Así que no estoy de acuerdo del todo con Carmelo con lo de votar al PSOE.

Salud
Subir
1
Gracias a todos
#56 por Gracias a todos el 22/12/2013
Lo entiendo; pero yo creo que voy a hacer campaña con ellos.
Subir
tinkle
#57 por tinkle el 22/12/2013
Evidentemente entre votar PSOE o no votar me quedo con PSOE, pero no les vendría mal un escarmiento en las europeas para que acaben de espabilar.
Subir
Gracias a todos
#58 por Gracias a todos el 22/12/2013
¿Más escarmiento?, mejor incorporar ideales menos rancios.
Subir
tinkle
#59 por tinkle el 22/12/2013
Pues la verdad, todavía no parecen muy escarmentados. La oposición que están haciendo da grima. En Madrid, Tomas Gómez se lo curra algo mas (tampoco es que sea la bomba) pero a nivel nacional lo están haciendo fatal. Le están dando aire al gobierno. Por lo menos yo lo veo así.
Subir
1
tinkle
#60 por tinkle el 22/12/2013
Carmelopec escribió:
mejor incorporar ideales menos rancios.


Totalmente de acuerdo, por eso si ven que IU les adelanta por la izquierda lo mismo se ponen las pilas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo