#15 MMM bueno le preguntaré a subfocus (dnb) profesional para que se gasta 3000€ en un compresor teniendo la maravilla digital por 34€...hay un productor en YouTube que usa el teletronix le preguntaré a el mejor,gracias de todos modos
Interface y compresor analógico
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#18 En YouTube hay una masterclass de ctrl-z explica (en inglés) que el crea un bus en el cual inserta un compresor digital y crea un subgrupo para el snare y kick y luego el MISMO BUS CON EL COMPRESOR DIGITAL lo inserta en el mixer para TODAS LAS PISTAS pues se puede hacer lo mismo con un compresor analógico pero solo en el mixer general,insertando un bus a cada pista o en el master.
#16 Si, mejor preguntale a él. De todas maneras le cito de una entrevista suya..."Unfortunately there are no ‘magic’ bits of kit that will suddenly improve your songs dramatically, it’s much more about what you do with what you have."
Entrevista original: https://itm.junkee.com/sub-focus-my-six-golden-rules-for-producers/21120
Buen consejo la verdad, lo comparto. Como ya te he dicho no creo que suene mejor lo analógico o digital, sino diferente.
Respecto al bus que dices que crea Ctrl Z: resulta que no se si te has fijado pero el ataque de ese compresor está literalmente a 0, es decir megarápido, básicamente limitando. Creo que con un 2A no puedes conseguir semejante ataque ni de broma. Si quieres conseguir aplastar la señal como él hace lo mejor es usar lo que él usa, el plugin.
Lo puedes ver en este video en el 6:47 como habrás observado.
https://www.youtube.com/watch?v=Re8KHh7WLVo
Saludos
Entrevista original: https://itm.junkee.com/sub-focus-my-six-golden-rules-for-producers/21120
Buen consejo la verdad, lo comparto. Como ya te he dicho no creo que suene mejor lo analógico o digital, sino diferente.
Respecto al bus que dices que crea Ctrl Z: resulta que no se si te has fijado pero el ataque de ese compresor está literalmente a 0, es decir megarápido, básicamente limitando. Creo que con un 2A no puedes conseguir semejante ataque ni de broma. Si quieres conseguir aplastar la señal como él hace lo mejor es usar lo que él usa, el plugin.
Lo puedes ver en este video en el 6:47 como habrás observado.
https://www.youtube.com/watch?v=Re8KHh7WLVo
Saludos
hola, no entiendo si te respondieron lo que preguntas o no, y la calidad que uses de en tus externos es cuestion tuya...
Necesitas una interfaz que tenga mas de dos salidas de audio, ya que la 1-2 son las mismas que los monitores, te rescomiendo una que tenga 4 salidas, asi podes usar la 3-4 para sacarlas del logic y con dos entradas te basta para regresar la señal. Te dejo una foto con el plugin que debes utilizar, es lo mismo para mono como para estereo
Saludos desde Argentina y por favor se lavan las manos!!!
Necesitas una interfaz que tenga mas de dos salidas de audio, ya que la 1-2 son las mismas que los monitores, te rescomiendo una que tenga 4 salidas, asi podes usar la 3-4 para sacarlas del logic y con dos entradas te basta para regresar la señal. Te dejo una foto con el plugin que debes utilizar, es lo mismo para mono como para estereo
Saludos desde Argentina y por favor se lavan las manos!!!
#23 Buenos dias Diego, poco importa si soy productor y me dedico a la música electrónica o a recoger naranjas en temporada baja. El tema que estamos tratando de resolver en este hilo incumbe factores mínimamente técnicos que nada tienen que ver con estilos musicales y que hay que ir aprendiendo poco a poco (nadie nace sabiendo). Yo he tenido la gran suerte de aprender y seguir aprendiendo de alguien que ha trabajado en el mundo predigital y te aseguro que no tiene ningún inconveniente en usar 500 plugins teniendo aparatos hardware al alcance de la mano. Pero como te comenté eso son preferencias personales, la herramienta no es tan importante al final.
Si quieres ir vía Hardware necesitarás por lo tanto una tarjeta como la que te propuse en un post anterior, es decir que disponga de salidas adicionales a parte de las de escucha (y por supuesto entradas), cableado para ello, y manejar el plugin I/O para poder conectarlo en el Logic como se ha comentado en el post #24 .
Te propongo más opciones a ver que te parecen (todas USB, consulta otros puertos si lo ves necesario en tu caso):
https://www.thomann.de/es/tascam_us_20x20.htm
https://www.thomann.de/es/roland_ua1010_octacapture.htm
https://www.thomann.de/es/presonus_studio_1824c.htm
https://www.thomann.de/es/focusrite_clarett_2pre_usb.htm
https://www.thomann.de/es/presonus_studio_1810c.htm
Por supuesto que hay más opciones, siempre valorando ventajas/desventajas respecto a precio vs prestanciones, fiabilidad de drivers, etc...Eso es un poco labor de investigación personal ya que cada uno manejamos equipamiento diferente.
Respecto a los compresores: comentabas que querías un 2A...ya opiné al respecto de esa pieza y lo que entendí como tu propósito de ella, si sigues interesado también puedes escuchar comparativas contra el de Klark Teknik. Si prefieres un aparato más idóneo para insertar en el bus maestro estas son algunas sugerencias:
El de Klark Teknik (mono) https://www.thomann.de/es/klark_teknik_kt_2a.htm
Y estos son estéreo:
https://www.thomann.de/es/art_pro_vla_stereo_tube_kompressor.htm
https://www.thomann.de/es/warm_audio_bus_comp.htm
https://www.thomann.de/es/elysia_xpressor.htm
https://www.thomann.de/es/jdk_audio_r22_2_kanal_kompressor.htm
No he utilizado todos estos aparatos pero si investigas verás sus diferentes opciones (el que menos recomiendo es el Art). Como podrás comprobar la palabra "económico" en el mundo analógico es bien relativa.
Un saludo y ya nos contarás porque camino te decantas.
Si quieres ir vía Hardware necesitarás por lo tanto una tarjeta como la que te propuse en un post anterior, es decir que disponga de salidas adicionales a parte de las de escucha (y por supuesto entradas), cableado para ello, y manejar el plugin I/O para poder conectarlo en el Logic como se ha comentado en el post #24 .
Te propongo más opciones a ver que te parecen (todas USB, consulta otros puertos si lo ves necesario en tu caso):
https://www.thomann.de/es/tascam_us_20x20.htm
https://www.thomann.de/es/roland_ua1010_octacapture.htm
https://www.thomann.de/es/presonus_studio_1824c.htm
https://www.thomann.de/es/focusrite_clarett_2pre_usb.htm
https://www.thomann.de/es/presonus_studio_1810c.htm
Por supuesto que hay más opciones, siempre valorando ventajas/desventajas respecto a precio vs prestanciones, fiabilidad de drivers, etc...Eso es un poco labor de investigación personal ya que cada uno manejamos equipamiento diferente.
Respecto a los compresores: comentabas que querías un 2A...ya opiné al respecto de esa pieza y lo que entendí como tu propósito de ella, si sigues interesado también puedes escuchar comparativas contra el de Klark Teknik. Si prefieres un aparato más idóneo para insertar en el bus maestro estas son algunas sugerencias:
El de Klark Teknik (mono) https://www.thomann.de/es/klark_teknik_kt_2a.htm
Y estos son estéreo:
https://www.thomann.de/es/art_pro_vla_stereo_tube_kompressor.htm
https://www.thomann.de/es/warm_audio_bus_comp.htm
https://www.thomann.de/es/elysia_xpressor.htm
https://www.thomann.de/es/jdk_audio_r22_2_kanal_kompressor.htm
No he utilizado todos estos aparatos pero si investigas verás sus diferentes opciones (el que menos recomiendo es el Art). Como podrás comprobar la palabra "económico" en el mundo analógico es bien relativa.
Un saludo y ya nos contarás porque camino te decantas.
#27 De nada.
Te adjunto un cuadro de los diferentes compresores incluidos en Logic. Es interesante sobre todo la primera fila y las últimas dos filas de la tabla.
Podrás ver a que aparato "emula" y que aplicaciones más comunes se le suelen asignar. Quizá te interese leerlo y probarlos en versión soft antes de invertir en los hierros.
Saludos.
Te adjunto un cuadro de los diferentes compresores incluidos en Logic. Es interesante sobre todo la primera fila y las últimas dos filas de la tabla.
Podrás ver a que aparato "emula" y que aplicaciones más comunes se le suelen asignar. Quizá te interese leerlo y probarlos en versión soft antes de invertir en los hierros.
Saludos.
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