Quiero comprar un Macbook pro para trabajar con Protools o otro DAW pero veo muchas opiniones encontradas, que si pro tools es para audio y no abre plugins,que en un año para actualizar tienes que seguir pagando. Me pregunto, si compro protools 12 (el ultimo) sale por 489€ (Versión actual completa de Pro Tools). Me recomiendan, si nunca lo he usado? (de venir de pc y cubase 5) o mejor probar logic o dp p, reaper? pero mi obsesion es tener calidad ; pro tools, lo malo es la especificacion: de 16 gb de ram minimo y recomendado 32, es demasiado, pero me han comentado que con MOTU 828 Mk III Hybrid y pro tools 16 de ram o 32 va de lujo. Tambien habia pensado en varias interfaces para usar usb o thunderbolt, motu ultralite mk4 o ahora la MOTU 828 Mk III Hybrid o la Rme fireface UC, he visto fallos en la motu mk4 y en la rme uc, tambien veo opciones como apogee o Apollo twin, la verdad es que estoy hecho un lio, deberia probar la demo pro tools? la del mes? bueno seria de ayuda alguna recomendacion, muchas gracias de antemano, paz,
PD: grabar musica rock metal, y soundtrack, lo que surja en al inspiracion etc, grabar guitarra con fractal Axe standart , bajo y ezdrummer y plugins, amplitube , weves , komplete 11 etc