A ver, que se me había quedao traspapelá la cuestión, y no estaba con el pc de audio...
kbf fr lf escribió:
dime dime va a que latencia trabajas en cubase y dime tambien si a 32 samples de latencia te aguanta tu pc
Ya adelanto que a 32 no llega la cosa, no...
Yo normalmente trabajo para grabación y mezcla a 512 samples (10 ms de latencia) y también me apaño bien con eso para el teclado, aunque (cuando me acuerdo) lo bajo a 256 (5 ms) para grabar los teclados.
Como es una venerable Phase88 PCI, pues no he bajado de ahí porque históricamente me ha dado problemas al usar instrumentos vst y/o mezclas densas en anteriores Pcs y SOs. Pero a la pregunta tuya me había picado la curiosidad, y pensé en ver el asunto tranquilo este finde. Bueno, el caso es que se puede poner la cosa a 64 samples (menos de 1,5 ms de latencia). En una mezcla ya hecha con los procesos abiertos (16 pistas, ninguna locura) he probado a cargar el primer sinte -no de sampleo- a boleo, y me he puesto a hacer el burro con el ratón para poner alegre a la CPU mientras sonaba, además, la mezcla.
El medidor de rendimiento de Cubase a esos 64 samples se ha puesto al 50% de CPU y el sonido en ningún momento ha hecho nada raro; lo que me ha dejado tan sorprendido como contento; no me lo esperaba ni de coña...
Tengo claro que si uso según que VST, ni 64 ni, seguramente, 128 samples. El procesador que uso es un I5 3570K y llega hasta donde llega, pero el hecho de poder usar algún vst a 64 samples me ha alegrado la tarde, la verdad.
Así que no, no me acerco a los 32 samples. Puedo al doble, pero seguro que aparecerían problemas enseguida (probaré de todas formas; al menos en el tema de mezcla no he notado mucho incremento de consumo CPU por configurarlo de esta forma). Aún así, y gracias a tu pregunta, me he llevado una buena sorpresa. Eran de esas cosas olvidadas por descarte que no creía que podría hacer el sistema.
Saludos!!