Por mi experiencia, te recomiendo la presonus firestudio (a secas) tienes 8 previos y la posibilidad de meterle 16 mas por adat y otros 2 por spdif, vamos y el software a mi por lo menos me resulta muy estable.
Los previos están bastante bien y los conversores mejor. Si la encuentras de segunda mano mejor que mejor.
Otra opción que he podido probar y no me ha decepcionado es la motu 8pre. Suena muy bien, funciona en stand alone por adat y es una roca, eso si el software es mas porculero y esta mas limitada de entradas y salidas.
gracias por las respuestas, tengo dos opciones o coger la motu 896 con un par de años por 300€ o una Presonus Firestudio Tube mas nueva por 450€, que decis???
crees que es mucho mejor que la saffire pro 40? y esque acaso no te parecen buenas las opciones que cite arriba?? ademas no dispongo de los 500 euros, se me iria un pelin del presupuesto.
por lo que veo las diferencias son:
scarlett: lleva dsp, usb
saffire : no lleva dsp, firewire
dicen en los foros que la saffire tiene mejores previos que la gama scarlett... pero no se esta.
y esque nadie ha oido hablar de la Presonus Firestudio Tube o que? jejejeje si alguien la a provado, me gustaria que me contara que tal esos previos a valvulas y que tal los previos normales.
Si. La Pro 40 ya lleva unos días en el mercado y encima es Firewire. Solo por esto ya la Scarlett es una mejor opción, la pro40 en cuanto cambies el hardware de tu ordenador o no la podrás conectar o tendrás que emplear un tercer dispositivo para ello.
Si puedes permitirte una Pro40 no me digas que no llegas a una scarlett como esa. De 450 por una tube a esta son una diferencia de 49 euros, así que no es excusa.
Por cierto en una tienda española la han puesto a 499 euros y recepción en Marzo, así que puedes ahorrar un tiempo. :p
Por los comentarios que he visto de varios foreros los previos de scarlett no están nada mal. Total, para un home studio van sobraos total, no?
y porque es 'mejor' usb que firewire? no entiendo de este tema, si podria alguien echarme un cable, gracias
usb pros: cualquier dispositivo lleva usb, ordenador, portatil, tablet, etc.
vas a casa de un amigo a tocar un rato y su ordenador de sobremesa, portatil, netbook, etc seguro que tiene
usb contra: tiene menos transferencia de datos, pero no quiere decir que se te quede corto...
fw pros: tiene mayor transferencia de datos
fw contra: no todos los ordenadores llevan y tiene mas incompativilidades
El firewire, se está dejando de usar, cada vez es mas difícil encontrar ordenadores con este puerto, y los fabricantes de interfaces parece que están dejando de apostar por este, en favor del usb.
sale mas caro montarlo, si fuera mas barato abria mas cosas con fw
Yo tengo una Presonus Firestudio project, y la verdad es que va de maravilla,si tienes un ordenador mas o menos reciente con puerto firewire creo que es la mejor opción, aunque claro, todo depende que, para que, y como vayas a usar la interface