Que interfaz de audio de 2 entradas seria recomendable?
Baneado
OFERTASVer todas
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
-
-11%Arturia Minilab 3
-
-42%IK Multimedia UNO Synth Pro X
Baneado
Baneado
Por el contrario, Yamaha tiene muy buenos monitores, los HS5 que recomiendan no tengo mucha referencia, pero de los HS50m si tengo referencia y en diversos estudios los utilizan, son una opción interesante.
A diferencia de Kamikase difiero en su comentario despectivo de los KRK, en un home studio van muy bien, por ejemplo el disco de The Good or Better Side of Things de Garness, tiene un gran sonido acústico y fueron mezclados con la referencia de estos monitores (claro, en un home studio), todo depende del oído de quien "aprieta los botones" y en especial de la acústica del lugar.
Por otro lado, debes percatarte que para poder obtener lo mejor de los monitores que compres tienes que acondicionar el espacio.
A diferencia de Kamikase difiero en su comentario despectivo de los KRK, en un home studio van muy bien, por ejemplo el disco de The Good or Better Side of Things de Garness, tiene un gran sonido acústico y fueron mezclados con la referencia de estos monitores (claro, en un home studio), todo depende del oído de quien "aprieta los botones" y en especial de la acústica del lugar.
Por otro lado, debes percatarte que para poder obtener lo mejor de los monitores que compres tienes que acondicionar el espacio.
Jesús Valdés escribió:por ejemplo el disco de The Good or Better Side of Things de Garness, tiene un gran sonido acústico y fueron mezclados con la referencia de estos monitores
Mirando el video me parece que mas que unos KRK son un par de Genelec.
Sería interesante saber de donde salió la información de que los temas fueron grabados y mezclados con unos Rokit.
Jesús Valdés escribió:todo depende del oído de quien "aprieta los botones" y en especial de la acústica del lugar.
Quien apretó los botones ahí en esa grabación fue Torjus Vierli.
Eduardo escribió:otra pregunta los JBL LSR305 son buenos para mezclar?
Imagino que si, no creo que este ingeniero Paul Sandweiss este tan equivocado.
Saludos.
Baneado
Para hacer un acondicionamiento acústico debes hacer mediciones de tu espacio de trabajo, según eso acondicionar.
Lamentablemente esta parte no se trata de poner espumas por aquí y por allá y ver que tal resulta.
Debes medir que frecuencias son las problemáticas y absorberlas, y ver si instalas trampas, difusores u otra cosa dependiendo si quieres tener una sala seca o semi seca.
Lo otro, si no quieres invertir es estudiar tu acústica, acostumbrarte a ella y manejarla adecuadamente sin hacer mucho tratamiento (Un tratamiento acústico es bastante costoso) pero para eso debes tener un oído bastante fino, o muy cercano a fino.
Saludos.
Lamentablemente esta parte no se trata de poner espumas por aquí y por allá y ver que tal resulta.
Debes medir que frecuencias son las problemáticas y absorberlas, y ver si instalas trampas, difusores u otra cosa dependiendo si quieres tener una sala seca o semi seca.
Lo otro, si no quieres invertir es estudiar tu acústica, acostumbrarte a ella y manejarla adecuadamente sin hacer mucho tratamiento (Un tratamiento acústico es bastante costoso) pero para eso debes tener un oído bastante fino, o muy cercano a fino.
Saludos.
Baneado
kamikase ♕ ♫ escribió:Sería interesante saber de donde salió la información de que los temas fueron grabados y mezclados con unos Rokit.
Kamikase, agradezco tu observación, no me había percatado, tiene como 3 años que vi ese video y no recordaba exactamente. Gracias por la aclaración
kamikase ♕ ♫ escribió:Quien apretó los botones ahí en esa grabación fue Torjus Vierli.
Por otro lado, mi comentario de "apretar los botones" era una generalidad, Torjus Vierli es un músico extraordinario que admiro, respeto y sigo en FB.
Finalmente, no cambia mi opinión acerca de KRK, te dejo esto por acá: http://www.krksys.com/featured-krk-users.html
Eduardo escribió:mi pregunta es si necesito acondicionamiento acústico
Con micrófono dinámico y duro no necesitas tanto acondicionamiento.
Con un micrófono de condensador y de membrana grande vas a necesitar un muy buen acondicionamiento.
En caso contrario el soplido será tan molesto que te sera imposible grabar voces sin ruido de fondo.
Saludos.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo