Si que hay diferencia de calidad de escucha, no entiendo muy bien del tema pero lo se por experiencia propia
Claro que hay diferencia, por eso existen las gamas de precios
Yo también lo noté desde mi primera Sound Blaster, pasando por M-Audio, después con MOTU y ahora con RME!!!!
La calidad de sonido final se nota si grabas a través de sus previos (conversión AD) y monitorizas a través de sus salidas analógicas ( conversión DA)
Ya se que sobre todo se nota en la calidad al grabar audio a través de la interfaz , la que tengo no va mal , pero me gustaría que sonara lo mejor posible , claro , pero a un buen precio (el gran dilema) , podríais recomendarme alguna interfaz decente que tengais o hayais probado... etc...
Gracias
La calidad de los componentes así como el diseño y resolucion del circuito llevan implicito otro factor: control de calidad, y esto conlleva el componente mas caro: el tiempo que un trabajador, sea ingeniero o tecnico electronico, dedica a estudiar ese circuito y descartar los que no alcanzan unos minimos establecidos por el fabricante. Es por razones como esta (el control de calidad, el diseño de los circuitos y la calidad de los componentes) por las que es ,as probable que falle el potenciometro de un previo de micro Behringer de 100 euros que un pote de un previo Millenia de 2000 euros
Respecto a la duda del usuario angelitoloops: cuales son tus necesidades? Previos de micro? Entradas de linea? Entradas y salidas digitales?...... En cuanto sepas lo que necesitas estaras preparado para una compra inteligente y meditada
Yo voy a discrepar un poco con el resto de compañeros hispasonicos, pero te diría que NO se nota.
A la gente se le olvida contextualizar las respuestas. Acá no estas cambiando una Behringer por una Apogee, no va a existir cambio de calidad en la "escucha", que tampoco se habla de previos, si no de lo que se oye a través de la interfaz.
Si te muy suena diferente para peor, ve revisando que estés haciendo todo bien, que la interfaz no esté dañada o que Infrasonic sea una mierda de marca, yo no la conozco, pero hasta las interfaces mas básicas y baratas suenan con la calidad suficiente.
Hola.
Estoy de acuerdo en que hay que contextualizar las respuestas (y las preguntas). También lo estoy en que los previos en este caso particular son completamente irrelevantes, pero sí que puede existir diferencia en la calidad de escucha, y además por varios factores. El primero es la calidad de los conversores D/A. Podemos seguir con la relación señal/ruido y posibles distorsiones de la señal. Incluso aunque nos limitáramos a monitorizar de manera directa la entrada mediante auriculares hay o puede haber diferencias, una muy sencilla de detectar es el ruido, ya sea blanco o interferencias.
Por importar importan hasta los cables, que pueden hacer que una buena interfaz suene peor de lo que se espera.
Aunque es cierto que la diferencia, al menos en equipos de calidad aceptable, suele ser más notable en la entrada (grabación) que en la salida (escucha).
Saludos.
#9
Es a eso a lo que me refiero con contextualizar, que se suelta de buenas a primeras el "si se nota" pero el cambio de interfaces que hizo angelitoloops no debería significar ningún cambio, por lo tanto si tu le dices que para su pregunta especifica, si se va a notar, pues de seguro va a intentar solucionar el problema de manera incorrecta.
Pues yo le iba a recomendar la Fousrite Scarlett 2i4 pero acabo de ver que tiene una Amon Infrasonic y supongo que en lo que es diferencia de sonido de escucha no se notara tanto (no he oído su tarjeta pero por el rango de precios y similitudes es lo que pienso)
Otra cosa claro seria si pasaras a una Apogee Duet pero claro dices que necesitas midi y mas cosas y esta no las trae.
Así que si no me equivoco con la que tienes vas bien y yo no pensaria en cambiar a no ser que estes dispuesto a gastar unos 500 o así
Yo voy a hacer un "reverse" al hilo (con todos los respetos) planteando la siguiente pregunta:
¿Conoces alguna interfaz de audio que suene mal?
Saludos.