Interfaz audio Voz comercial

Cesar Cobian
#1 por Cesar Cobian el 24/07/2017
Que tal, aunque he realizado la búsqueda, quizá los criterios no han coincidido por alguna razón, el caso es que necesito su opinión al respecto sobre grabar voces comerciales, locución documental o doblaje.

Estoy trabajando actualmente con focusrite scarlett 2i2, pero aunque me genera buen sonido ha sido un desastre la configuaración de Asio y la de mi computadora, siempre pareciendo estar en pelea, debido principalmente a la carencia de un driver dedicado especialmente a esta interfaz. Al final, una de las entradas está mentiendo algo de ruido y creo que debo ya cambiar por otra, me tiene tentado la Steinberg ur44, la Komplete audio6, la roland UA55, o la Focusrite 6i6, pues en todas ellas encuentro una suma de ventajas mejoradas en comparación con la 2i2.

Mi pregunta, es, cual a su consideración me representará mejores prestaciones y configuración en cuanto a lo que requiero? Les comento que utilizo regularmente para grabar en Protools HD10 y el Sony Vegas12, pues regularmente edito contra video y para fines de edición no he visto problemas en cuanto a la asignación de plugins para mejorar la voz como Tubetech, V comp, Waves u Ozone.

Actualmente trabajo con un equipo Windows 8.1, con procesador 8 core de AMD, con 8 gb de ram.

Si alguien tiene a la mano un hilo dedicado, les agradeceré el link, y de no ser así, agradeceré sus comentarios en este mismo Hilo.

De ya, un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
Dogbert
#2 por Dogbert el 24/07/2017
Cesar Cobian escribió:
Estoy trabajando actualmente con focusrite scarlett 2i2, pero aunque me genera buen sonido ha sido un desastre la configuaración de Asio y la de mi computadora, siempre pareciendo estar en pelea, debido principalmente a la carencia de un driver dedicado especialmente a esta interfaz.


La 2i2 si tiene un driver ASIO dedicado. Elige entre la 1a o la 2a generación según el modelo que tengas.
https://global.focusrite.com/downloads?product=Scarlett+2i2
Subir
1
Cesar Cobian
#3 por Cesar Cobian el 24/07/2017
Dogbert escribió:
La 2i2 si tiene un driver ASIO dedicado. Elige entre la 1a o la 2a generación según el modelo que tengas.
https://global.focusrite.com/downloads?product=Scarlett+2i2
 


Gracias por responder! Si he tratado e instalado todo el software posible de la página de focusrite, al parecer el que me mandas es nueva actualización, ya lo instalé a ver que tal funciona. Por otro lado, creo que será bueno de todos modos el cambio, pues como comenté arriba ya uno de los canales, está metiendo ruido, además pretendo mejorar las prestaciones de la interfaz.

Por ahí noté también que existe la Ur242 de steinberg... alguna recomendación? o sugerencia?

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo