Interfaz + mesa + preamplificador = ¿viable?
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Todo se puede hacer en esta vida, metiendo el previo por auxiliares a la mezcladora y esta a la interfaz de audio, pero hay que tener ciertas consideraciones, por ejemplo entre mas equipo intermedio conectes los cables no balanceados generaran mas latencia.
La meza al ser de directo lo único que aportara a la grabación sera ruido, por eso no se utilizan las mezcladoras de directo para grabación si no es para demos de baja calidad, en amplificación de alta potencia el ruido no es problema por que la potencia del amplificador sobrepasa el umbral y no se nota, en grabación si se nota por que no hay alta potencia solo el ruido.
El preamp externo si es buena opción conectado a la interfaz, por que el preamp integrado en la interfaz de audio es una ganancia únicamente para alcanzar una buena entrada de señal, pero su aporte al sonido y en potencia de la señal es mínimo (en unos mas en otros menos), en cambio el preamp externo hibrído según como lo configures puede aportar un poco de saturación al instrumento o micrófono que hace que el sonido que se registra tome cuerpo, potencia, etc. ahora no es un gran previo por lo que también puede meter ruido, enturbie el sonido, etc. pero al ser para grabación serán manejables en comparación con la mezcladora de directo.
La meza al ser de directo lo único que aportara a la grabación sera ruido, por eso no se utilizan las mezcladoras de directo para grabación si no es para demos de baja calidad, en amplificación de alta potencia el ruido no es problema por que la potencia del amplificador sobrepasa el umbral y no se nota, en grabación si se nota por que no hay alta potencia solo el ruido.
El preamp externo si es buena opción conectado a la interfaz, por que el preamp integrado en la interfaz de audio es una ganancia únicamente para alcanzar una buena entrada de señal, pero su aporte al sonido y en potencia de la señal es mínimo (en unos mas en otros menos), en cambio el preamp externo hibrído según como lo configures puede aportar un poco de saturación al instrumento o micrófono que hace que el sonido que se registra tome cuerpo, potencia, etc. ahora no es un gran previo por lo que también puede meter ruido, enturbie el sonido, etc. pero al ser para grabación serán manejables en comparación con la mezcladora de directo.
#3 Muchas gracias Raúl, ¿debería por lo tanto conectar el micrófono directamente al previo y del previo a la interfaz? por otra parte tanto previo como interfaz tienen phantom, el phantom entiendo que se aplicaría en el previo para que le llegue señal a la interfaz pero, no generará problema supongo, ¿no? gracias una vez más
#3 Como dice Dogbert, si lo que vas a aportarle a la Scarlett es el previo alto y la mesa behringer, mejor dejarla sola.
La focusrite tiene un previo, mejor o peor (los hay peores) , pero es un previo .
Por otro lado tal vez sea porque por estos lares utilizamos distintas nomenclaturas , pero lo que yo entiendo por “auxiliares” de una mesa de mezclas , son siempre salidas , no entradas , entradas puedes tener la del propio previo de micro en xlr, de alta inpedancia en jack y, siendo optimistas, insertos y digitales .
La focusrite tiene un previo, mejor o peor (los hay peores) , pero es un previo .
Por otro lado tal vez sea porque por estos lares utilizamos distintas nomenclaturas , pero lo que yo entiendo por “auxiliares” de una mesa de mezclas , son siempre salidas , no entradas , entradas puedes tener la del propio previo de micro en xlr, de alta inpedancia en jack y, siendo optimistas, insertos y digitales .
Exacto el mic al previo y el previo a la interfaz.
El phantom es energía necesaria para que prenda el micrófono de condensador es por ello que lo debes activar en el previo, ya que este enviara la energía al micrófono, en la interfaz no es necesario por que el previo no necesita phantom para funcionar por lo que no debes activarlo en la interfaz (también puede dar problemas al previo si se activa).
Ahora unos monitores mas decentes... Si vas a gastar también en tratar acústicamente la habitación, si no tienes ninguna intensión de acondicionar acústicamente cualquier parlante te sirve para escuchar lo grabado, tratarlo en el DAW y experimentar hasta encontrar el truco para conseguir algo mas o menos bueno y que se escuche balanceado en equipo de audio de consumo, yo mejor vendería la meza para acondicionar acústicamente el lugar.
El phantom es energía necesaria para que prenda el micrófono de condensador es por ello que lo debes activar en el previo, ya que este enviara la energía al micrófono, en la interfaz no es necesario por que el previo no necesita phantom para funcionar por lo que no debes activarlo en la interfaz (también puede dar problemas al previo si se activa).
Ahora unos monitores mas decentes... Si vas a gastar también en tratar acústicamente la habitación, si no tienes ninguna intensión de acondicionar acústicamente cualquier parlante te sirve para escuchar lo grabado, tratarlo en el DAW y experimentar hasta encontrar el truco para conseguir algo mas o menos bueno y que se escuche balanceado en equipo de audio de consumo, yo mejor vendería la meza para acondicionar acústicamente el lugar.
Es lo mismo, entradas/salidas auxiliares (inserts, subs, etc.): sirven para conectar a equipo externo, ya sea un poder, un preamp, un EQ o un multiefectos..
Son distintas a las entradas XRL ya que estas son balanceadas y manejan señal de micrófono, no de linea que es la que envía el previo, si vas a conectar el previo a una mezcladora de esta forma es mejor hacerlo por la entrada TS/TRS (en interfaz de audio), en cambio las E/S auxiliares son de linea no balanceadas como las TS, ahora que tu puedes conectar como quieras mientras te funcione.
Son distintas a las entradas XRL ya que estas son balanceadas y manejan señal de micrófono, no de linea que es la que envía el previo, si vas a conectar el previo a una mezcladora de esta forma es mejor hacerlo por la entrada TS/TRS (en interfaz de audio), en cambio las E/S auxiliares son de linea no balanceadas como las TS, ahora que tu puedes conectar como quieras mientras te funcione.
#10
No sé a donde quieres llegar, ahora has incluido otro termino, los retornos auxiliares , (en tu primer comentario te has referido a los auxiliares a secas, y en el siguiente has afirmado que entradas y salidas eran lo mismo), destinados habitualmente a incorporar unidades de efectos externas. De todas formas disculpa si te ha molestado mi comentario , pero no iba destinado a ofenderte a ti, si no a no confundir a la persona que ha pedido ayuda.
No sé a donde quieres llegar, ahora has incluido otro termino, los retornos auxiliares , (en tu primer comentario te has referido a los auxiliares a secas, y en el siguiente has afirmado que entradas y salidas eran lo mismo), destinados habitualmente a incorporar unidades de efectos externas. De todas formas disculpa si te ha molestado mi comentario , pero no iba destinado a ofenderte a ti, si no a no confundir a la persona que ha pedido ayuda.
#11
La mesa es demasiado básica, En principio si va a usarla la Scarlett para grabar voz y mezclar, con la salida de auriculares y el estéreo para los monitores, no debería de necesitar más. Sacar el estéreo a la mesa no creo que le aportara nada, salvo tener que volver a sacar la señal para los monitores , pero degradando la señal por el camino.
La mesa es demasiado básica, En principio si va a usarla la Scarlett para grabar voz y mezclar, con la salida de auriculares y el estéreo para los monitores, no debería de necesitar más. Sacar el estéreo a la mesa no creo que le aportara nada, salvo tener que volver a sacar la señal para los monitores , pero degradando la señal por el camino.
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