Sneaker Otoole escribió:
Es apreciable el cambio de 96 KHz en la frecuencia de muestreo a 24 bits, a 48 Khz a 16 bits?
Yo creo que no es muy apreciable. Obviamente habrá cambios, pero serán mínimos y no van a impedir una buena escucha y disfrute del material. Yo siempre grabé a 44,1 KHz y 24 bits y conseguí resultados excelentes.
Sneaker Otoole escribió:
Entonces para qué muestrear a 96 Khz.
Se muestrea a altas frecuencias con el fin de reducir los errores y minimizar las consecuencias de los recortes de bits en los procesos digitales. En otras palabras, se graba la señal con una altísima resolución para que después de procesada no pierda calidad y siga sonando muy bien. Al fin y al cabo, la mayoría de las producciones van a parar a un CD y si o si debe bajarse su muestreo a 44,1 KHz y 16 bits.
Sneaker Otoole escribió:
Añadir que tampoco tengo un equipo potente, que es un fáctor que quizás si que es determinante para notar la diferencia verdad?
Sí, pero más que el equipo, la interfaz y los monitores son lo más importante para notar diferencias de calidad en el audio.
Sneaker Otoole escribió:
Cómo podréis imaginar, la pregunta viene por la intención de cambiar de interfaz de sonido (la quiero para timecode, no grabación).
Después de responder, ahora me toca preguntar xD. ¿A qué te referís con timecode? ¿Para qué usarías esa interfaz?
Gracias