Alguien escribió:
en mi pais (Perú) me estan ofreciendo un Presonus Studio 192 que tal te parece esta opcion? Gama media alta o baja?
Tambien un amigo batero usa para su home studio Focusrite Clarett 8PreX con el Focusrite Clarett 8pre para tener 16 previos en total
Estas opciones te parecen buenas
Tendrías problemas serios con el wordclock
Alguien escribió:
me estan ofreciendo un Presonus Studio 192
un precio muy competitivo tiene la MOTU 16A AVB
Lo supero
https://www.thomann.de/es/roland_ua_1610_studio_capture.htm
Mitad de precio e incluye previos de micro, mismo coste que la Presonus pero con 8 canales más, 16 como quería el usuario Renzo Chon.
Alguien escribió:
Que es mejor? Comprar una interfaz de audio con capacidad para más microfonos o usar ambos una interfaz con N cantidad de entradas para microfonos y un preamplificador para completar tu necesidad?
Bien, debemos de distinguir primero dos apartados dentro de los consumibles de sonido: la gama, digamos, doméstica, y la gama profesional. Son dos sectores diferentes con especificaciones diferentes: distintos niveles dVU, etc.... Tú te mueves en el ámbito doméstico en estos momentos. Cualquier hardware triple A es del ámbito profesional. Cualquier interfaz de 3.000/ 6.000 euros es ya de ámbito profesional, y no merece la pena gastarse dinero en unos conversores tan buenos si te vas a mover en el ámbito doméstico con micros chinos, mesas de gama media-baja, bandas amateur y entornos de grabación como locales acondicionados con hueveras o cuatro paneles de auralex mal puestos en el mejor caso.
Segunda distinción: un previo, si los vas a usar al nivel nominal de trabajo, te da lo mismo que sea Behringer que el mejor Neve que encuentres. Un previo, si vas apretar la señal y vas a trabajar con él ya en un nivel de saturación por encima de su nivel de trabajo nominal, el Neve en este caso va a suponer una gran diferencia respecto al Behringer, porque obtendrás un color y una calidez bonita y un gran aguante en la presión sonora que apliques, con una señal limpia y cristalina, y con el Behringer lograras un sonido roto y horrible y un soplido ensordecedor como resultado.
Tercera distinción: democratización de los medios comparado con épocas pasadas. Esto ha sido mayormente gracias a la llegada del mundo digital y el abataramiento en las herramientas y costes de producción que han permitido que se puede alcanzar en el entorno doméstico resultados más que aceptables. Por ejemplo: antes no te quedaba otro remedio que grabar en una mesa Neve que valía un riñón un proyecto multipistas grande porque el soplo de los canales que se iba a acumular iba a ser del todo audible en una mesa de menor calidad. Hoy en día cualquier plug de Izotope te elimina ese soplo de cualquier pista en segundos grabada en una mesa de mezclas más convencional, así como ruído de estática, hiss, etc... que pueden darse de grabarse en condiciones no adecuadas al 100%. De todas fomas, siempre hablando de niveles moderados de ruído, no cosas exageradas.
Tercera distinción: el nivel de la señal de micro es mucho más bajo y tiene mucho menos headroom que la señal de línea. Los previos de micro/ línea de cualquier tarjeta de sonido convierten a digital, en unos y ceros, cualquier señal analógica que les llega, de un micrófono por ejemplo, y son incapaces de convertir una señal de micro a línea. Los previos hardware de micro/ línea convierten la señal analógica que les llega en una señal eléctrica, y son capaces de sacar dicha señal en una señal de micro o convertir esta misma a señal de línea, con las ventajas que esto supone, ya que es más alta, poseemos más headroom y nos permite apretar la señal sin que el piso de ruido se haga audible o que lo haga de una manera muy evidente.
Partiendo de esto, ¿cual es la solución entonces?. Pues una solución híbrida, donde adquirieras de segunda mano una mesa analógica de gama media Soundcraft o Mackie ,donde conectaras los micros, algo al estilo a esta...
https://es.wallapop.com/item/mesa-de-mezclas-soundcraft-spirit-studio-24-8-509967663
...y convertir la señal de ahí a línea a través de sus distintas salidas e introducir luego los cables trs que saquemos en las entradas de línea de la Roland UA 1610 Studio Capture ¡y ya estarías grabando las pistas de la batería en el ordenador como dios manda!
Esta es la solución
Un saludo