Me ha llamado mucho la atención como se califica a Richie Hawtin en el número de febrero de la revista "Future Music".
INTÉRPRETE TECNOLÓGICO
Lo primero que escuché de este IT fue plastikman, un Ep minimalista que me mandaron al programa y que debe estar en mi baul de los recuerdos. Pero ahora veo que no se le ha dado mal del todo y la clave está en que se ha ido adaptando a la tecnología como una esponja absorbente. Empapándose de todo lo que va surguiendo y adaptando sus temas a las nuevas tecnologias.
He estado mirando el video que viene con la revista (desenfocado y corto) y he podido apreciar que su principal unidad de sonido es el portatil (ha optado por Ableton live + plugs.). Por lo demás tiene una Behringer BCF y una mashine como controlador, y en directos gordos se rodea de tabletas a parte de una unidad con aspecto de switch que parece controlar las señales de audio y de video para hacer que todo funcione "sincronizado".
Eso me ha hecho pensar en que en los tiempos que corren, si uno quiere destacar entre toda esa amalgama de artistas tiene que agarrase al carro de la tecnologia y tirar más fuerte que nadie, si su economia se lo permite, claro. Ser una fiera voraz de conocimientos y apretar botones hasta que le sangren los dedos.
Saludos!