Para mí sí, es elemetal no sólo saberselos de memoria con sus nombres, sino también saber como suenan. No se que instrumento tocaras, pero en el piano es sencillo visualizarlos. Tocalos miles de veces, cantalos, leelos en una partitura, analiza canciones. Es decir apoya el trasero en un lugar y a ejerecitarce con paciencia, es el único truco que conozco. Todo lleva su tiempo y con practica le vas a ir agarrando la vuelta. Saludos.
Hola, me gustaría que me aclararan una cosita:
Cuando por ejemplo en el earmaster pro me recomiendas canciones para cada intervalo a q parte de la canción o la melodía se refieren? porque asi al vuelo con la poca habilidad q tengo ahora me es imposible encontrarlos, cuando comparo dos notas ya han pasado otras 15 xD.
Tengo esta lista por ejemplo:
2ª mayor
Ascendente
.-Hijo de la luna (Mecano)
.-Cumpleaños feliz (Tradicional)
Descendente
-Si yo fuera rico (J.Richman)
.-Thriller (Michael Jackson)
Gracias
Nadie me puede ayudar con esto? Gracias
Es completamente necesario conocer los intervalos, pero recuerden que sus nombres son: Tónica, supertónica, mediante, subdominante, dominante, submediante y sensible. El conocimiento de estos ayuda mucho sobre todo en la música atonal y el jazz
Esos términos son utilizados en libros de armonia, en otros los puedas encontrar como tónica, segunda, tercera, etc. es necesario conocerlos de las dos maneras. Cuando yo tocaba guitarra eléctrica los llamaba por segunda mayor, cuarta aumentada, sexta menor. Pero en el anális de la música clásica es usado los grados de las escalas, el cifrado barroco se utlizan números ej. un 6 representa la sexta ascendente del bajo.