#38 Si, me parece bien tu punto de vista, respecto al complemento. Nunca se termina de entender un tema, y repito: nunca fué mi intención hacer un "curso completo de teoría de la música para músicos que quieren ser profesionales"
sencillamente un "lo que debieses entender y tener claro para hacer música con mas seguridad, aunque quieras hacer tus canciones solo en tu pieza, y no te juzgo por querer hacerlo mejor simplemente". Se entiende? El tema es que claro, no es para este foro, es tal vez para grupos de facebook de guitarristas, qué se yo. Pensé que podían encontrar interesante eso de definir con 4 reglas todos los intervalos, a partir de las notas naturales. No se, a mi me ha servido para explicarlo a mis alumnos.
Reitero que no tengo ninguna ambición de ser el mejor, ni menos de formar músicos profesionales, cosa que online me parece poco posible.
Y no tienes que disculparte, tú has sido respetuoso al expresarte, no has descalificado a nadie y has argumentado todas tus afirmaciones, de hecho me has dado buenas ideas. Sólo me sentí mal con algunas personas en particular que considero subvaloran a quien hizo el material por un lado y por otro lado a la gente que sencillamente quiere aprender un poco mas para hacer mejor lo que les gusta hacer, e involucrarse de a poco en este mundo.
Tal vez ando sensible nomás, pero siento que es delicado el tema de juzgar el trabajo de alguien tan a la ligera y tirar palabras en un foro, pienso que un poco de delicadeza y tino nunca viene mal. Pero la soberbia a veces lleva a eso, no? A la falta de empatía, al sentirse dueño absoluto de la verdad, a la ironía y dejar en ridículo. Qué se yo, lección aprendida de todos modos.
Respecto a los videos...
Y hacer un video, aunque sea simplecito, es RE COMPLEJO! Al menos yo en hacer eso me demoro 7 u 8 horas en total, y corriendo. A veces ni siquiera quedan las cosas como uno quería, y es re frustrante!
Tal vez la serie debiese llamarse: "Tapa esas lagunas fundamentales que quedaron al ir aprendiendo de aqui y de allá, jóven autodidacta amateur y sin fines profesionales por el momento (aunque tal vez en el futuro si)." De hecho, el video de acordes está hecho específicamente para que los guitarristas principiantes se cuestionen un poco el tema de los acordes. Pero, ni por si acaso voy a colgar el video por acá, obviamente!
Buena tarde a todos, que acá son como las 13.00