#8 mira que yo a veces voy a saco pero tu vas al extremo eh.
Los Intervalos, ¡Por Fin!
OFERTASVer todas
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
-
-48%Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
-
-6%Elektron Digitakt II (B-Stock)
Bueno mi opinión es que si, está muy bueno hacer las cosas sencillas y didácticas. Y también tener en cuenta el fin. Y tener en cuenta que todos aprenden de formas distintas. Por lo mismo existen tantos tutoriales para una misma temática! Porque a algunos les cuadra mejor una u otra cosa. Y eso no implica que no vaya a complementar todas las aproximaciones. Creo que, al fin y al cabo, el desarrollar un material educativo es difícilmente "malo", a menos que plantee cosas MUY erróneas. De todas formas va a ser valioso para alguien, es valor que entregas de forma desinteresada. Entonces, creo que si a mi no me pareciese bien que Jaime no use partitura, por ejemplo, es para mí, no para el mundo (de hecho, MUCHA gente opina lo contrario, y es un video suuuper entretenido de cualquier forma! jjejejeje, es mas entrete si ya conoces algo... recordemos que su fin primario no es "educar" tipo lapiz-cuaderno-partitura, si no entregar info y educación de una manera muy distinta).
O sea, hay que aceptar que cada cual tiene su verdad, su camino y demás. Tampoco es que nuestro camino sea el camino de todos no? Es como el jazzista que piensa que la única forma de crecer en la música es el jazz, o lo mismo para lo clásico. Me parece un poco ególatra, con todo el respeto.
Y bueno, para eso existe la variedad, el respeto a la idea ajena y todo ello..
Un saludo a todos!
O sea, hay que aceptar que cada cual tiene su verdad, su camino y demás. Tampoco es que nuestro camino sea el camino de todos no? Es como el jazzista que piensa que la única forma de crecer en la música es el jazz, o lo mismo para lo clásico. Me parece un poco ególatra, con todo el respeto.
Y bueno, para eso existe la variedad, el respeto a la idea ajena y todo ello..
Un saludo a todos!
iosifancesevich escribió:Exacto, y por eso no tiene sentido decirEs un video de divulgación, que esta tan bien hecho que lo usaría para explicar intervalos a cualquiera.
iosifancesevich escribió:porque es una explicación vaga, que no tiene punto de comparación con lo del ususario que publica este hilo.Jaime puso el hito muy lejos con esto, y sin pentagramas:
Aclaro que a mi también me gustan los videos de altozano, pero no es un modelo a seguir academicamente hablando, porque sus explicaciones quedan en nada si no se conectan bien entre si, y para es importante usar un pentagrama; una persona que no sabe nada de música, y ve sus videos, solo va a saber un par de cosas, y no tendrá una guía para seguir adelante, porque repito, sus videos no son académicos (entiendase por académico, algo que intenta formar PROFESIONALES de la música), son divulgativos. Sus videos educativos están ahí para que sus usuarios no músicos no queden colgados con sus análisis, no para formarte como músico. Y no tiene nada que ver con egolatría, sino con parar este tipo de afirmaciones
iosifancesevich escribió:que luego generan que personas vean este tipo de videos como algo muy currado, cuando no lo es, y no es que la explicación sea simple, eso no tiene nada de malo, lo que tiene de malo es que es vaga e incompleta. En un ambito profesional, esa explicación es buena para un niño, así me lo explicaron a los 9 años. El autor de este hilo tiene una academia. AL educar adultos este tipo de cosas por muy divertidas que parezcan, no sirven, porque el niño tiene la ventaja del tiempo, un adulto si quiere dedicarse a esto como profesional, necesita recibir la información clara, para que luego no pase verguenzas con gente profesional.Podrías superarle, pero tendrías que currártelo muchísimo.
Repito, el autor del hilo no busca entretener, busca educar de forma ordenada, lo de altozano no es comparable en ningún caso.
#18
Si que lo es.
Jaime es claro. Muy claro.
Los intervalos son un tema de medidas entre distancias. Y para enseñar a medir, (al menos en ese exclusivo objetivo) da igual si usas palmos. Quien mide con palmos, mide con cinta métrica, con medidores láseres, o con GPS.
Por esa razón, creo que Jaime reúne prácticamente todos los ingredientes para aprender a medir.
Evidentemente, nadie que quiera ser profesional de la música se vería únicamente a altozano. Detrás de los intervalos hay mil años de tradición y teorías, y si te pones a profundizar en las causas del por qué la escala de Do mayor es así, te puedes meter horas y horas de explicaciones.
Y he dicho esto:
Porque considero que a pesar de que Altozano no aborda el tema con la profundidad del autor de este hilo (que tampoco es que me parezca mucho más profundo la verdad), si que tiene al menos una didáctica aplastante.
Invito al autor del hilo a hacerlo mejor. Videos sobre intervalos los hay un montón (y al menos yo, no veo la razón por la cual vería este vídeo, y no otro). A estas alturas del siglo XXI, herramientas las hay de sobra para hacer vídeos maravillosos, brutalmente didácticos, y que puedan abordar con la profundidad que se quiera el tema que se quiera.
A quien no le guste eso de "podrías superarle, pero tendrías que currártelo muchísimo", pues no pasa nada. Que supere a quien se le de la gana, pero que lo supere, y ponga el hito por alla en el horizonte.
Invito a Mr Cresciente a que nos deslumbre.
Alguien escribió:que luego generan que personas vean este tipo de videos como algo muy currado, cuando no lo es,
Si que lo es.
Alguien escribió:necesita recibir la información clara
Jaime es claro. Muy claro.
Alguien escribió:para que luego no pase verguenzas con gente profesional.
Los intervalos son un tema de medidas entre distancias. Y para enseñar a medir, (al menos en ese exclusivo objetivo) da igual si usas palmos. Quien mide con palmos, mide con cinta métrica, con medidores láseres, o con GPS.
Por esa razón, creo que Jaime reúne prácticamente todos los ingredientes para aprender a medir.
Evidentemente, nadie que quiera ser profesional de la música se vería únicamente a altozano. Detrás de los intervalos hay mil años de tradición y teorías, y si te pones a profundizar en las causas del por qué la escala de Do mayor es así, te puedes meter horas y horas de explicaciones.
Y he dicho esto:
Alguien escribió:Podrías superarle, pero tendrías que currártelo muchísimo.
Porque considero que a pesar de que Altozano no aborda el tema con la profundidad del autor de este hilo (que tampoco es que me parezca mucho más profundo la verdad), si que tiene al menos una didáctica aplastante.
Invito al autor del hilo a hacerlo mejor. Videos sobre intervalos los hay un montón (y al menos yo, no veo la razón por la cual vería este vídeo, y no otro). A estas alturas del siglo XXI, herramientas las hay de sobra para hacer vídeos maravillosos, brutalmente didácticos, y que puedan abordar con la profundidad que se quiera el tema que se quiera.
A quien no le guste eso de "podrías superarle, pero tendrías que currártelo muchísimo", pues no pasa nada. Que supere a quien se le de la gana, pero que lo supere, y ponga el hito por alla en el horizonte.
Invito a Mr Cresciente a que nos deslumbre.
#19 jajaj naa tranqui. Yo no pretendo superar a nadie!
Por otro lado, lo de definir 4 reglas sencillas de memorizar para aprenderlos todos sin tanta confusión, no lo he visto. E insisto, es mi manera de verlo y no tengo la obligación ni de compararme ni de superar a nadie. Es parte de una pequeña serie de teoría básica, y al que le sirva, genial!
Yo tampoco he dicho "es que yo soy otra cosa" ni nada similar, ni menos considero que mi video sea la cúspide de la iluminación respecto al tema. Para nada, simplemente mi manera. Me gusta lo de Jaime, es un genio porque se dedica a ello hace ya un tiempo! Así que tranqui. No es competencia, o si?
Por otro lado, lo de definir 4 reglas sencillas de memorizar para aprenderlos todos sin tanta confusión, no lo he visto. E insisto, es mi manera de verlo y no tengo la obligación ni de compararme ni de superar a nadie. Es parte de una pequeña serie de teoría básica, y al que le sirva, genial!
Yo tampoco he dicho "es que yo soy otra cosa" ni nada similar, ni menos considero que mi video sea la cúspide de la iluminación respecto al tema. Para nada, simplemente mi manera. Me gusta lo de Jaime, es un genio porque se dedica a ello hace ya un tiempo! Así que tranqui. No es competencia, o si?
#21 Hostia estoy viendo como emigran los fanáticos de YouTube a hispasonic??? Eso sí es siglo XXI.
La didáctica sirve para enseñar algo sin importar a que nivel lo hagas, en eso Jaime lo hace bien. Pero para un músico medio-bajo, que se olvide, no sirve más que para gafapastear la música. Sirve para ver que la música tiene un sentido, pero es como ver mi Urraca quitarme el tapón de el bolígrafo, sabe que se quita y que lo voy a matar si lo hace pero no sabe para que sirve, solo que luego volverá allá, puñetera...
En resumidas cuentas no es ni un soplido en el velo de ISIS, no sirve ni para iniciados. Como mucho para que los neófitos refresque cosas.
La didáctica sirve para enseñar algo sin importar a que nivel lo hagas, en eso Jaime lo hace bien. Pero para un músico medio-bajo, que se olvide, no sirve más que para gafapastear la música. Sirve para ver que la música tiene un sentido, pero es como ver mi Urraca quitarme el tapón de el bolígrafo, sabe que se quita y que lo voy a matar si lo hace pero no sabe para que sirve, solo que luego volverá allá, puñetera...
En resumidas cuentas no es ni un soplido en el velo de ISIS, no sirve ni para iniciados. Como mucho para que los neófitos refresque cosas.
Hay distintos caminos para el mismo fin de aprender la música, y el canal de Jaime no es uno de ellos, sin embargo el uso que hace, él y tantos otros, de la tecnología de estas plataformas como youtube, es algo a considerar para la enseñanza. Uno aprende música más simplemente escuchando y aprendiendo a tocar el instrumento canciones que en un canal de estos, donde dan pistas y dan algunas ideas pero nada más.
#28
Si buscamos un orden, evidentemente sí. No se si es la intención.
Ya lo he dicho en diversas ocasiones, los atajos no funcionan. Doy clases en un cole y el aprendizaje de las notas, a los niños les cuesta, y mucho. Parece fácil, pero no lo es. Hay críos que lo pillan enseguida pero otros muchos no. También hablamos de un entorno hostil donde a la mayoría de los críos les importa un pimiento la música en tanto asignatura. Pero evidentemente, pensar en intervalos o acordes sin conocer las notas BIEN antes, es absurdo en mi opinión. Antes el solfeo se hacía en cinco (o seis) cursos y ahora no se muy bien hacia donde va todo esto. Me pierdo un poco.
Si buscamos un orden, evidentemente sí. No se si es la intención.
Ya lo he dicho en diversas ocasiones, los atajos no funcionan. Doy clases en un cole y el aprendizaje de las notas, a los niños les cuesta, y mucho. Parece fácil, pero no lo es. Hay críos que lo pillan enseguida pero otros muchos no. También hablamos de un entorno hostil donde a la mayoría de los críos les importa un pimiento la música en tanto asignatura. Pero evidentemente, pensar en intervalos o acordes sin conocer las notas BIEN antes, es absurdo en mi opinión. Antes el solfeo se hacía en cinco (o seis) cursos y ahora no se muy bien hacia donde va todo esto. Me pierdo un poco.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo