Después de vivir una experiencia fantástica en primera persona me ha entrado el gusanillo de añadir un compresor físico durante el proceso de mezcla.
No hace mucho estuve en un estudio profesional y el ingeniero pasó una de las guitarras ya grabadas por un LA-2A y, de repente, el mundo se abrió a mis pies El cambio fue increíble.
En mis mezclas utilizó compresores virtuales -como muchos de nosotros. Pero la diferencia que experimenté entre pasarlo por "cacharrería real" y pasarlo por un plugin fue tremenda.
En este estudio tenían tantos compresores que casi todas las pistas podían tener un compresor dedicado. Aún así le pregunté cómo lo tenía ruteado para entender su arquitectura, pero me perdí la mitad de la explicación. :-S
A lo que iba.
Después de esta experiencia había pensado en añadir un compresor tipo Klark Teknik KT-2A o la copia del 1176 también de Klark Teknik en mi homestudio... entiendo que debería enviar un out de la interfaz al in del compresor y del out del compresor al in de una pista libre de la interfaz.
Al disponer sólo un compresor imagino que, si quiero pasar "n" pistas por ese compresor, lo suyo sería hacer un renderizado en tiempo real por cada una de las pistas que quiero comprimir ¿correcto? Esto me aturulla un poco porque puede ser un trabajo de chinos.
Y ya puestos... ¿Valen la pena este tipo de compresores "asequibles" (Klark Teknik) para sustituir los plugins?
Lo dicho... muchas gracias