Me quiero iniciar de forma semiprofesional en el entornovideo, manejo de una forma correcta finalcut, y algunos de sus complementos como color.
La cuestión que hasta la fecha tuve una camara doméstica.. la tipica handyman de sony de 400 euros minidv, y me gustaria realizar una pequeña inversión para dar un salto y poder realizar pequeños trabajos y hacer mis primeros pinitos en cortometrajes y demás-
Yo soy técnico de sonido y lo que se de video me lo ha inculcado mi curiosidad, por ello a nivel equipamiento ando muy verde, y nose cual es la linea de lo profesional o semiprofesional tirando a pro y cual es la cantidad a gastar para tener una optica buena que ayude a obtener buenos resultados.
Me venden una Canon xl1s por 950 euros, nose si sería una buena compra, pense que con lo que me ahorraba podría comprar alguna ampliación curiosa, pero espero que me ayudeis y me recomendeis. Tambien he visto la panasonic dvx100, en fin, me llama mas la atencion la canon por su ergonomia, parece mas comoda de llevar, pero lo primero a tener en cuenta es la calidad que ofrecen ambas.
Por otro lado, en audio invertimos mucha pasta en conversores , supongo que en video es exactamente igual y por ello quizas merece la pena invertir en camaras que graben directamente en digital? en fin, espero que me ayudeis que ando perdido,
Paginas con info en castellano con bases teoricas me vendrian bien un saludo