Antes se podia utilizar como controlador hasta el primer ipod touch qe sacaron pero solo se podia mediante wifi, a lo mejor lo que ahora se puede es mediante usb como cualquier controlador.
Realmente el artículo no da muchos o ningún dato. Lo que dice Javicox de poder usarlo conectandolo por usb en lugar de tener que andar usando programas de puertos virtuales por wifi y cosas así es ciertamente más interesante (programas como Griid son un coñazo de configurar).
Por lo que se ve en la foto del artículo, podría ser lo que decís, que se podría usar como controlador conectándolo físicamente con el cable... Está bien la mejora, pero me esperaba más... Aunque pensándolo bien, igual lo que sí que ganamos es en que se disminuye el retardo entre la "ejecución" en el ipad y la respuesta en el pc y eso estaría muy muy bien!
Una pregunta... creéis que sería posible (me refiero por hardware) que la salida de audio del ipad/iphone se pudiera utilizar como la salida de auriculares para la preescucha? ojalá se pudiera, pero creo que no interesaría mucho, ya que entonces las empresas de contralores "caseros" se verían muy afectados...
Desde luego que muy interesante y por supuesto necesario para el iPad esta actualizacion.
A parte de lo que dice Mudo, seguro que se podra sincronizar via MIDI las aplicaciones del
iPad, por ejemplo iElectribe con Ableton.
iluvatar, entonces, según lo que comentas, ya me estaba flipando mucho con meter el itch en el ipad y tal no? Ya me lo imaginaba... jeje. Soy un flipao...
Altcala, a parte de las dos posibilidades que comentas, tengo una aplicación para iPad que se llama ideej. Esta aplicación vendría a ser como un controlador "físico" pero en la pantalla. Lo que han hecho los programadores (que son de Barcelona) es que, utilizando un multiplicador jack (es decir, un macho/2 hembras), una hembra se utiliza como master (mono) y la otra para la preescucha.
Aún no lo he probado porque tengo que comprarme un multiplicador de ésos, ya veremos si funciona el invento...
no se si se imaginaron esta posibilidad, pero seria bueno por ejemplo para musicos on-stage, por ejemplo un tecladista, tener un ipad con su teclado como controlador midi conectado al iPad, y este conectado via WiFi a un ordenador principal donde corran el software de verdad? estaria muy bueno eso.. quizas a eso se refiere con el Midi en el nuevo iOs
A mi me gustaria conectar un interfaz midi entre mi iphone y mis sintes hard para usarlo con una aplicacion typo sequencer ? un MMT-8 o Kawai Q80Ex para iphone & ipad? la hostia !