toniterrassa escribió:
Me parece una expresión peyorativa para quienes aprecian la calidad y lo innovador de los productos Apple, da a entender que quienes se compran un iphone o un ipad son una panda de borregos y los que no, la sensatez y la cordura personificada.
FANBOY lo puedes extrapolar a la marca que te salga de las pelotas, literalmente hablando. Que Apple sea una marca en que especialmente pululen muchos FANBOY no es para nada algo desconocido. OJO!! Al igual que BlackBerry!! Pero lo del tema de Apple en ocasiones raya el absurdo.
El tener un producto Apple no te tilda de borrego ni de sensato, lo que te tilda de ello, es creer que por tener X producto de X marca (en este caso Apple), se tiene de lo bueno lo mejor y de lo mejor lo superior . . . Cuando uno se hace FANBOY de una marca, en la mayoría de las ocasiones se pierde la objetividad a la hora de seleccionar un producto basándose únicamente en sus especificaciones. Y ya por el mero hecho de llevar el logo de la manzana mordida ya es la repera . . . perdón . . . la remanzana.
toniterrassa escribió:
No hace falta que te tilden de eso para darse cuenta de que el primer iPhone fue toda una revolución de tal magnitud, que los demás fabricantes de móviles han corrido a ver si le podían hacer la competencia a Apple como posesos. Los de tablets después del iPad 3/4 de lo mismo y los competidores del iMac ya hace tiempo que tiraron la toalla.
Apple me parece una marca cojonuda sobre todo para una cosa . . . crear tendencias, en cuanto a sus productos, los conozco de primera mano, puesto que tanto mi hermano, como mi padre como varios amigos los tienen y los usan, pero personalmente no me acaban . . . simple y llanamente.
Pero sobre todo, los veo punteros en el tema de crear tendencias y hacer productos bonitos, nada más.
toniterrassa escribió:
No quiero desviar el hilo pero... ¿ si uno tiene poder adquisitivo suficiente y quiere estar a la última en tecnología Apple, por qué se le tacha de "fanboy" de la marca ?.
Si uno tiene pasta y quieres estar a la última en tecnología Apple se le tacha de FANBOY sin lugar a dudas, de la misma manera que si yo tuviera pasta no solo tendría una moto BMW tendría hasta 4 y se me tildaría de FANBOY y me la soplaría lo que pensasen los demás.
El ser un FANBOY no tienes que tomártelo como un insulto, es la forma en la que te lo digna lo que te tiene que molestar.
toniterrassa escribió:
El iPhone se ha vendido como churros, en mi ciudad me dijeron en tres tiendas que no hay ninguna compañía de telefonía móvil que lo pueda suministrar porqué no hay estoc.
Lo cual demuestra que Apple tiene una maquinaria de marketing cojonuda, nada más. Los productos de Apple se han posicionado de tal forma y manera que ser poseedor de ello, te eleva a un estatus algo por encima de la media, te sientes más cool por poder tener iPhone. Retrata ese perfil de persona amante de la tecnología con un nivel socio económico medio alto de caracter joven, entre lo alternativo y lo pijo.
Pero en definitiva es eso, te sientes más cool por tenerlo.
Y eso sucede obviamente con toooooodas las marcas del mundo en todos los segmentos, y nos afecta a todos por igual . . . hasta a ti, y si no a las pruebas me remito, un hilo de (por ahora) 16 páginas en las que nos cuentas tus inquietudes por tener un iPhone4 el cual, has comentado abiertamente que ni te puedes permitir, teniendo actualmente un tlf que satisface tus necesidades comunicativas.
No me parece mal que si quieres tener algo, pues intentes tenerlo . . . pero tampoco quieras venderme la burra de que si es mejor en esto o aquello tal o pascual . . . actualmente hay tlfs que hacen unas cosas mejor y otras peor que iPhone, lo único que pasa es que tu quieres un iPhone y punto!!
Y me parece de puta madre oiga.
Un saludo.