yo he tenido problemas de dolores de espalda y cuello, necesito hacer ejercicios de estiramiento y fortalecimiento muscular para mantener una posicion correcta de la espalda. tener una posicion correcta del cuerpo ante el instrumento es muy importante para evitar problemas musculares y creo que el gimnasio puede ayudar.
y eso de que ir al gimnasio provoca el envejecimiento... no me lo creo tampoco eh. Estás hablando de casos extremos tío y no hay que generalizar. Normalmente un deportista profesional envejece antes pero porque ponen su cuerpo al límite siempre pero es que viven de ello.
Yo te puedo demostrar casos de personas que tienen 50 años o 60 incluso y aparentan 40 solo porque han ido al gimnasio y se han cuidado. De hecho, si tu no entrenas al músculo y no le das algo de fuerza, ya me contarás tu que tal te encuentras a los 60 años... Claro, será la razón por la que muchos médicos recomiendan a personas jubiladas ir al gimnasio a hacer un poco de pesas ligeras (2 ó 3 kg por mancuerna) y ejercicios suaves, es que tiene que ser una cosa malísima...
La de tonterías que hay que escuchar a veces...
Véis el zampabollos este? Pues es uno de los mejores baterías que he visto en directo. Él cuando va al gimnasio pasa de largo y se va al McDonalds de la esquina...
[ Imagen no disponible ]