Hola
kiket escribió:
- El importe del los seguros lo sumo en la casilla en la que pongo la inversión en la vivienda (lo que he pagado de hipoteca, vamos). Es correcto esto, no?
Sí, lo sumas a lo pagado en el año. Entiendo que cumples los requisitos para deducirte tu vivienda, es decir, que compraste antes del 1/1/2013.
kiket escribió:
¿Qué podría pasar si no declaro las ayudas de vpo que me dieron? ¿Qué probabilidades hay de que me pillen?
Te pillan fijo. La entidad pagadora va a declarar, de hecho aparecerán en tus datos fiscales, esas subvenciones que has recibido.
Lo dejo claro desde ya, pero cuando edite el post
#2 o el 1, lo volveré a decir. Están en modo "cabrón", en el sentido que no van a perdonar una. Necesitan pasta y es lo que hay.
kiket escribió:
pero... ¿y si no lo hacen?
¿Crees que no te pillan durante los 4 largos años que dura la vida de una renta? Es más, seguro que no pasa ni el primer filtro de esta campaña. Luego es peor porque te reclaman intereses de demora y además sancionan. Si tienes una ayuda, y la has cobrado, yo en tu lugar la pondría, por mucho que joda.
SI ALGUNO ME LEE, Y RECIBE AYUDAS DE ALIMENTOS POR PARTE DEL AYUNTAMIENTO, AL MENOS EN CANARIAS,
SE TRIBUTAN. PONEDLAS SIN MIEDO, QUE SI RECIBÍS ESTAS AYUDAS, NO VAIS A LLEGAR AL UMBRAL PARA ESTAR OBLIGADOS (generalmente) A DECLARAR Y POR TANTO OS SALDRÁ 0. Consejo, presentáis la renta, aunque no tengáis que declarar, porque el ayuntamiento os va a pedir el papel.