Os olvidaís de los pianos de Gigastudio. Son demoledores, no les falta ni articulacione ni resonancias, ni chasquidos de madera, ni el ruido del mecanismo, ni nada, particulatmente los PMI, que no están nada mal de precio ni son tan inmesos de tamaño ( 1 DVD por Piano). Si tenéis fobia a la aplicación Gigastudio, sale, o ha salido ya la versíón GVI, que es un Vst plugin de Gigastudio.
Los mejores samples de piano en cuanto a sonido e interpretación son:
Steinway D: Art Vista Virtual Grand Piano
Bosendorfer 290: Bardstown Bosendorfer Imperal Grand
Después de estos dos siguen los de Ivory.
Posiblemente; pero los PMI,¿los ha escuchado?
Gracias, son todas muy buenas propuestas.
Yo, visto lo visto me da la impresión de que todos son buenos, y que tampoco hay que dejarse impresionar por los más pesados (que ocupen más disco duro)
Yo creo que incluso los menos pesados dan unos resultados aceptables teniendo en cuenta lo que se pretende.
Además, todos caminan de la mano, tienen estructuras parecidas (que si el número de capas, que si wet, que si dry...)
Al final me parece que la clave no está en decidirse por uno o por otro (cualquiera vale), sino en la masterización final, que mucho me temo que es un tema aparte y que ninguno de ellos resuelve al 100%
Es mi opinión.
Hombre, la masterización es responsable de muchas cosas; pero adjudicarle tembién el sonido del piano, me parece algo exagerado.
Por otro lado, estoy de acuerdo en que no todo son Gigas. Si escuchaseis el piano de unos 13 Mg en Sound Fonts que todavía utilizo no daríais crédito. ¿Qué pena qe este tío ( soy betatester y me voy a poner en contacto) no haya sacado algo en Vst, con articulaciones, ruidos de pedal y algo más de tamño de muestras. Está hecho a " la antigua" con loops y filtro.
Hablo del Studio AX, hecho por un Chino de Hong Kong
El pianotec ¿ es de "paganini"?
Qué bueno: no es barato; pero la demo en MP3 suena de cojones, un punto a FM; pero de la leche; aunque las demos....
Me da que tire de CPU a gusto.
Laversión de prueba paso de instalarla: está muy capada
Ocupa solo 8 megas por lo que no utiliza samples sino modelos físico matemáticos de como suena un piano. Impresionante.
Pues para ser totalmente sintético suena muy bien...
Son simplemente librerias?, me refiero a si son librerias adaptables a un reason o fruity loops.
Disculpen si mi pregunta esta muy alejada de tema, pero estoy necesitando prontamente librerias de pianos un poco mas realistas.
He logrado un sonido muy natural en el fruity loops, mezclando sonidos de distintos pianos, junto a un Rhodes, para asi lograr un sonido de piano electrico muy natural (si alguno requiere una muestra puedo subirles un poquito de como suena).
Pero me gustaria conseguir un sonido de piano para utilizar en la pc que tenga mas prestacion, ya que el que he logrado en Fruity no es muy versatil que digamos...suena bien pero tiene limitaciones.
Saludos.