Jazz/Bebop
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joel escribió:Si ya, pero se hace asi como e comentado antes?
Sí, ya, pero se te ha respondido:
migui.mateu escribió:joel escribió:Para cada acorde hay que hacer su respectiva escala? Ejemplo: si estoy tocando do mayor y fa mayor, cuando este marcando do mayor tengo que hacer la escala de do y cuando este en fa tengo que hacer la de fa?
Si pertenecen a la misma tonalidad (o al mismo modo) USAN LA MISMA ESCALA [deberás conocer la armadura correspondiente]
Do mayor y Fa mayor (como triadas) pertenecen a:
1) Tonalidad Do mayor. Grados I y IV (respectivamente)
· Usa la escala de Do mayor en sus modos I y IV respectivamente: C= do re mi fa sol la si do y F: fa sol la si do re mi fa
2) Tonalidad Fa mayor: Grados V y I
· Usa la escala de Fa mayor en sus modos V y I: C= fa sol la sib do re mi fa y F: fa sol la sib do re mi fa
3) Tonalidad La menor: Grados III y VI
· Usa escala de La menor natural en sus modos III y VI: C= do re mi fa sol la si do y F: fa sol la si do re mi fa
joel escribió:Tengo el real book 3 en C pero son solo partituras y no se leer partituras.
Por 2,70€ y largas horas de estudio puedes solucionar eso: http://www.editorialseleer.com/es/detalles/el-lenguaje-de-la-msica-al-descubierto-251/
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Si no sabes lo que es "tonalidad", quizá deberías revisar antes otros conocimientos. El Bebop es un lenguaje complejo, derivado de la armonía occidental y el ritmo de swing. La idea es tocar colocando a tiempo las notas importantes de cada acorde, y las escalas se forman por la añadidura de cromatismos que sitúan los factores de los acordes en tiempos fuertes, y el resto en los contratiempos. Éste es sólo el punto de partida ya que a partir de aquí dicho lenguaje se individualiza y se adorna como cada músico y cada momento histórico del jazz proponga.
En definitiva: el bebop vendrá después de que estudies unos rudimentos que dices no conocer, por lo que la pregunta (ya respondida) la has formulado demasiado pronto.
Por otro lado, el estudio de este lenguaje exige que escuches a sus inventores. ¿Qué discos de Charlie Parker, Dizzy Gillespie, Bud Powell, etc. escuchas? Sin una referencia auditiva y sin profesor es prácticamente imposible estudiar bebop. Tienes varias recomendaciones aquí #2 , aquí #9 y aquí #15 . Léelas, estúdialas, practícalas... y ya verás como tu pregunta se responde sola.
En definitiva: el bebop vendrá después de que estudies unos rudimentos que dices no conocer, por lo que la pregunta (ya respondida) la has formulado demasiado pronto.
Por otro lado, el estudio de este lenguaje exige que escuches a sus inventores. ¿Qué discos de Charlie Parker, Dizzy Gillespie, Bud Powell, etc. escuchas? Sin una referencia auditiva y sin profesor es prácticamente imposible estudiar bebop. Tienes varias recomendaciones aquí #2 , aquí #9 y aquí #15 . Léelas, estúdialas, practícalas... y ya verás como tu pregunta se responde sola.
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joel escribió:Lo que no e entendido bien es la definición que me an dado
Pues no puede ser más clara: Si los acordes de Do y Fa pertenecen a la misma tonalidad usan la misma escala: en caso de ser el tono de do, la escala de do, en caso de ser el tono de fa, la escala de fa... y así como continua Mateu en su respuesta.
joel escribió:Me podrían dar un link o algo donde ponga cada escala para que acorde.
http://www.jazzbooks.com/mm5/download/FREE-scale-syllabus.pdf
Joel, sigues insistiendo en lo mismo.
No te das cuenta que se te ha respondido muy extensamente.
No sabes leer música y tienes unas nociones mínimas o menos de la Teoría Musical (por no hablar de Armoría) así que es inútil si no conoces la Teoría avanzada (ni siquiera básica)
esta misma afirmación tuya demuestra lo que digo (es obvio que no sabes lo que es la tonalidad y tu confusión al respecto).
Si es que por no saber (y de ser cruel contigo) no "sabes" ni lo que es una escala.
1) Ponte a estudiar Teoría Musical desde la mismísima base. Puedes hacerlo de forma autodidacta pero adelantarás muchísimo con un buen profesor.
2) ESCUCHA la MÚSICA que te interese aprender ytrata de COPIARLA. Para esto no es necesario saber Leer ni Teoría (aunque ralentiza muchísimo no tener estos conocimientos)
[esto ya te lo hemos dicho varios, sino todos,en repetidas ocasiones]
Y un último consejo (por ahora ): si solicitas auxilio de quienes saben más que tú, no pretendas "forzar" la respuesta a tus preguntas. Es muy probable que (en este caso nosotros) quien te conteste sepa mucho mejor que tú de tus carencias y necesidades. Comprende que si supieras la respuesta no estarías preguntando al respecto.
No te das cuenta que se te ha respondido muy extensamente.
No sabes leer música y tienes unas nociones mínimas o menos de la Teoría Musical (por no hablar de Armoría) así que es inútil si no conoces la Teoría avanzada (ni siquiera básica)
joel escribió:Entiendo lo que es una tonalidad
esta misma afirmación tuya demuestra lo que digo (es obvio que no sabes lo que es la tonalidad y tu confusión al respecto).
joel escribió:Lo que no e entendido bien es la definición que me an dado
Si es que por no saber (y de ser cruel contigo) no "sabes" ni lo que es una escala.
1) Ponte a estudiar Teoría Musical desde la mismísima base. Puedes hacerlo de forma autodidacta pero adelantarás muchísimo con un buen profesor.
2) ESCUCHA la MÚSICA que te interese aprender ytrata de COPIARLA. Para esto no es necesario saber Leer ni Teoría (aunque ralentiza muchísimo no tener estos conocimientos)
[esto ya te lo hemos dicho varios, sino todos,en repetidas ocasiones]
Y un último consejo (por ahora ): si solicitas auxilio de quienes saben más que tú, no pretendas "forzar" la respuesta a tus preguntas. Es muy probable que (en este caso nosotros) quien te conteste sepa mucho mejor que tú de tus carencias y necesidades. Comprende que si supieras la respuesta no estarías preguntando al respecto.
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joel escribió:k un simple "si" ya ubiese bastao
Hacía falta la explicación posterior. El condicional de Mateu deja la puerta abierta a que un C y un F no se toquen con la misma escala. Además se te explica que el bebop es un tipo de improvisación armónica cuyas líneas incluyen cromatismos allí donde dan preferencia rítmica a los factores principales del acorde, de manera que aún en el mismo tono, exista la posibilidad de un "no, no usan la misma escala".
Como ves, no "ubiese bastao".
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