Ha pasado algún tiempo desde mi último mensaje aquí y hace unos días recibí mis MR8, que finalmente compré para sacarme las viejas dudas y para remodelar mi estudio.
Pude entonces comprobar varias cosas:
1) Como decía Belbo: los JBL 4208 son muy buenos
, creo que, muy parecidos a los MR8 a volúmen normal.
2) Que el amplificador Samson Servo 150 andaba muy bien también (ya lo vendí, ahora me resta vender los JBL)
3) Que el problema de los 136 Hz es un tema de acústica de la sala y que tendré que mejorar (acustizar), por el momento lo solucioné colocándole a mi EMU 1212m un filtro de 136 Hz -6 Db 1 semitono de Q, manteniendo así la respuesta lineal de mi sala (solo esa frecuencia me trae problemas).
4) Que soy un tarado porque durante dos años use la placa EMU 1212m con cables no balanceados, pudiéndolo hacer, y hoy con cables balanceados en los MR8 mejoró notablemente su claridad sonora (probado con cables no y luego con si balanceados).
Lo de los cables fue una sugerencia de quien me compró el Samson Servo 150, así que también el sistema con los JBL hubiera mejorado.
Finalizando, Año Nuevo sistema nuevo, y los MR8 son muy buenos también, aun a alto volumen siguen siendo muy claros, estoy muy conforme.
Abrazo y Felicidades a todos.