En referencia al sonido, yo ya era muy fan del creamware minimax asb, que lo tuve en su momento (y después de tocar un Moog Voyager, lo seguía prefiriendo), del Creamware Noah Final Ed. que compré después de ver lo espectacular que sonaba el minimax (que me daba mucho más y podía controlarlo con el BCR2000); pues el Solaris suena bastante mejor, puede ser quirúgico o puedes meterle variaciones e imperfecciónes (tengo algún Init patch con diferentes drifts simultáneos preparados para cuando quiero hacer un sonido a la antigua + en las últimas versiones anteriores añadieron un parámetro tipo drift).
Os dejo una review que sí le da una buena vuelta:
https://greatsynthesizers.com/en/review/john-bowen-solaris-a-lifes-work/
Lo que sigue sin gustarme son las ruedas de pitch y modulación. Tiempo después descubrí que eran las que llevaba el Moog Voyager; a mí me siguen gustando las más ligeras del tipo Yamah DX7 e incluso las del AN1x.
El OS 2.0, ha llegado hace muy poco (25 de diciembre) con cambios gordos, los principales son que pasa de monotímbro a multitímbrico de 4 partes (con asignación de las 10 voces por pares, por el modo en el que está programado) y el muy muy esperado oscilador que comentas (llevo todo el año esperando su llegada....). En referencia al oscilador (apenas lo he probado, por estar en una época de casi 0 tiempo libre), la FM cumple su función al estilo Yamaha (Phase Modulation; lo esperado y deseado) y las ondas CZ enriquecen más aún, si cabe. Pese a eso, el CZ101 (en mi caso) seguirá siendo mi favorito para ese tipo de sonidos; hay algo en su suciedad y comportamiento, sonido que mucho me temo que un sinte actual con la resolución del Solaris pueda alcanzar (Tampoco lo alcanza el VirtualCZ, que compré en su momento con la idea de vender el CZ101 y hacer más sitio; fue en vano...).
Con el OS2 y sus grandes cambios, no obstante, han aparecido numerosos bugs que tendrán que pulir de a aquí en adelante. El OS 1.4.4.6 anterior estaba muy muy bien, totalmente funcional y sin problemas percibidos, en mi caso. (cuento los, con suerte, meses que me quedan para recuperar mi tiempo y darle de nuevo caña...)