Recientemente me planteé finalmente hacer la compra de una tarjeta de sonido y un teclado controlador para avanzar más en esto de la informática musical.
Ex-estudiante de piano y aficinado a la composición, hasta el momento empleaba el editor de partituras a golpe de ratón y el secuenciador con algún Vsti para otorgar de un mejor sonido a lo realizado. Pero me decidí a hacer la inversión tras investigar y ver las grandes posibilidades de un controlador y una tarjeta de sonido sin latencia.
Respecto a la tarjeta, ya fui aconsejado sabiamente e investigué en la red y en esta web las distintas posibilidades y alternativas (aprendí lo que es PCI, firewire, tarjetas con previos, etc.). Igualmente me ha ocurrido con los teclados. Mi intención inicial era un mero controlador MIDI, pero tras mucho bucear en esta web he leido las maravillas que se hablan del Kawai mp 8 y su recreación de un piano acústico.
Así pues, y dado que por cuestiones de trabajo tengo que andar "moviéndome" y no puedo llevar mi piano a cuestas, he pensado realizar una inversión y agenciarme este teclado para matar dos pájaros de un tiro: controlador MIDI y piano "parecido" a uno real pero portable (ya me direis hasta qué punto es molesto de mover esos 32 Kg.).
La pregunta, tal y como reza el nombre del post, es si dicho teclado de escenario es "solvente" y adecuado para el control MIDI, especialmente de librerías orquestales sobre las que estoy investigando. Sé que hay muchos hispasónicos que tienen dicho teclado y podrán darme opiniones, comentarios, etc. Los agradeceré sobremanera antes de gastarme los 2000 € que cuesta el capricho, y que seguro llegarán a 2500 € comprando la caja para transportarlo, la tapa para protegerlo, etc.
Muchas gracias por adelantado