Alguien escribió:
Realizo una particion extendida en tres logicas, para instalar el nuevo SO con sus tres particiones minimas la raiz,la swap, y la /home. ¿seria esta la forma de tener una particion de pruebas?
No es necesario. Para que quieres complicarte con un /home separado en tu partición de pruebas. Si la acabas convirtiendo en tu estable ya absorberás el resto del espacio de forma útil. Y la swap ya la tienes.
A ver, si quieres tener más de una partición de pruebas entonces no te queda más remedio que hacerla extendida y preparar lógicas pero yo en tu lugar no me complicaría, prepararía la /dev/sd4 primaria con gparted e instalaría directamente. Tú decides. Insisto, no te preocupues de la swap, el nuevo sistema aprovechará la que ya tienes.
Creo que mencionaste algo sobre Rosegarden. Con una versión a partir de 10 no vas a tener esos mensajes agobiantes. Ahora ya no depende de KDE, está escrito en qt4.
Ah no pasa nada con tu placa, lo importante es el talento
Si estás sólo y te vale con dos entradas una m-audio audiophile2496 o Terratec DMX 6Fire van de cine pero hay muchas más.
Otro consejo, mira primero en tu ordenador y luego en internet, no al revés.
zless /usr/share/doc/alsa-base/driver/ALSA-Configuration.txt.gz
Con la barra buscas. Por ejemplo,
/ice1712
Supongo que habrá muchas tarjetas disponibles para comprar de segunda mano. Mientras no vayas a la tienda de música y te compres la primera bonita que veas... En el software lo último suele ser lo mejor, en el hardware no tanto. No es tan necesario estar a la última y es muy arriesgado. Ojo con comprar de primera mano que hay muchas que no funcionan y las tiendas tienden a exponer lo último, que es lo menos propenso a funcionar. Pero tienes que tener claro cuántas entradas y salidas vas a querer.
Saludos, Pablo