Key Station Mini 32 mk3, no funciona

Pableras
#1 por Pableras el 22/02/2021
Buenas. Hace poco pillé uno de estos para trabajar mas comodamente con Sibelius, pero no hay manera de hacerlo funcionar.
Primero no lo detectaba el pc pero probando en los usb de detrás de la cpu lo ha reconocido. He probado en Cubase, Sibelius y Synthesia, y en los tres programas me aparece el teclado, pero es como si no estuviera. En todos ellos lo tengo seleccionado como entrada pero pulsar teclas no produce absolutamente ningun efecto en ningun programa.
Alguna idea? el servicio de m-audio se lava las manos.
Gracias.
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{] ∞Ω∞ [}™
#2 por {] ∞Ω∞ [}™ el 23/02/2021
Pableras escribió:
me aparece el teclado, pero es como si no estuviera.


Puede que el problema esté en el cable, la configuración o el propio teclado. Es complicado saberlo. Yo tengo un modelo bastante más antiguo y funciona en MacOS Catalina para introducir notas en Sibelius.

Para obtener ayuda eficaz es muy útil que digas qué sistema operativo utilizas y qué ordenador. Podría ser que no recibe corriente suficiente. A veces las opciones de ahorro de batería, si es un portátil, impiden un uso eficaz d elos periféricos ya que dices que funciona en unos puertos sí y otro no. También puede depender de lo que tengas conectado a otras salidas USB compartidas. En ocasiones utilizar un concentrador USB autoalimentado puede ayudar a solucionar este tipo de problemas.

https://www.m-audio.com/keystation-mini32-mk3

Manual Keystation mini 32 escribió:
Si intentas usar tu Keystation Mini 32 MK3 con un hub USB, verifica que este utilice una fuente de alimentación externa. Un hub USB pasivo sin fuente de alimentación puede no suministrar la energía suficiente si tiene otros dispositivos conectados.


https://storage101.ord1.clouddrive.com/v1/MossoCloudFS_ad29221c-ac1c-4d51-bc49-56d483fb7e01/maudio_documentation/KeystationMini32MK3-UserGuide-v1.0.pdf?temp_url_sig=9b85b1f89113f1972517e390490139273dbce315&temp_url_expires=1614151927

En este antiguo hilo hablan de este tipo de problemas de alimentación y cable.

https://discussions.apple.com/thread/6767414

Para descartar que el problema sea del teclado puedes probarlo en otro ordenador o en el propio teléfono móvil.
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Pableras
#3 por Pableras el 23/02/2021
#2 Gracias por tu respuesta. Es un ordenador de mesa, WIdnows 10 Pro 64 bits, un i7. La cosa es que, como decía, el teclado es reconocido por windows, por sibelius, por cubase, por todos los programas, pero luego pulso teclas y no ocurre nada de nada. No uso un hub USB, lo conecto detras de la CPU, donde va el raton, teclado, etc. Imagino que si el problema fuera ese no deberia reconocerlo siquiera, aunque igual me equivoco. El cable es nuevo, el que venía con el teclado, está sin usar. En sibelius lo tengo puesto como entrada, pero nada, ninguna tecla provoca una reaccion en el programa y la verdad que ya no sé que hacer, me da que es dinero tirado a la basura.
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{] ∞Ω∞ [}™
#4 por {] ∞Ω∞ [}™ el 25/02/2021
Supongo que controlas el tema de asignar el teclado a la pista o cómo introducir notas desde el teclado en Sibelius. Seleccionando un compás o un silencio al tocar debería escribir.

Que sea problema del cable no lo descartes. A mí me ha pasado con varios aparatos. Por eso deberías intentar conectarlo a otro ordenador o a un teléfono móvil. Si tienes un adaptador del USB del móvil (mini o micro) a USB (se venden por muy pocos euros) puedes conectar el teclado y abrir alguna aplicación gratuita para ver si suena con ella. Walk Band debería funcionar. Es una manera de descartar que sea problema del teclado.

Si tampoco funciona en otro ordenador o con el móvil, cambia el cable. Es probable que tengas en casa algún cable de ese tipo. Puedes pedirlo prestado o comprar uno (importante, que sea para datos. Algunos solo son para carga y son los que dan problemas) Puedes encontrarlos por menos de 10€.

Rompí uno de esos teclados en un viaje y compré otro. Recuerdo que pasé bastante tiempo sufriendo problemas de conexión y reconocimiento del teclado. Fue cambiar el cable y no volver a tener ninguno. Te queda la opción de la garantía o la devolución si lo has comprado hace poco.
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Pableras
#5 por Pableras el 21/03/2021
#4 Perdon la tardanza. Gracias, probaré lo que dices a ver si soy capaz de usarlo. Volveré a contar lo sucedido!
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