walá,..
creo que va a ir cojonudo para el directo, teclas de buena apariencia y buen tacto a pesar de costar solo 55 euros, las ruedas de pitch bend y modulación también tienen buen tacto, aunque quiero comprobar si a ambas ruedas se pudiera aplicar algún patrón o efecto para el directo, al igual que la entrada de sustain, vamos, si son programables o no, aunque es algo que realmente no me preocupa, si lo son, bien, y si no, también.
He buscado para saber el peso exacto, pero no he encontrado, cogiéndolo puedo decir que pesa entre 2,5 kilos y 3, creo que es un peso soportable incluso añadiédolo el mastil y el diseño en sí, aunque habría que probar una hora de pié con el aparatito a cuestas, supongo que será cuestión de acostumbrarse. Intentaré utilizar materiales de poco peso.
Así que nada, ahora es cuando me toca pasar a la acción, desmontar el bicho, inspeccionar las tripas y ver como puedo pasar las ruedas y los botones de subida y bajada de octavas al mastil.
Una vez superada ésta fase, debo decidir como insertarlos en el mastil, que creo que primeramente será un tubo de PVC enclavado por el lateral del controlador, pegado con bastante silicona, para posteriormente recubrir de espuma de poliuretano, dando la forma deseada, una vez seca, con cuter y lija.
El acabado final es lo que no sé como haré, para que quede una supeficie lisa y brillante, tenía pensamiento de aplicar fibra de vidrio, pero ni idea de donde comprarla ni los productos para tratarla.
El controlador lo desmontaré ésta tarde, así que ya comentaré mis impresiones.