kupi @ 19 May 2007 - 09:38 PM escribió:
informate bien por internet.
...En fin.
Palabra que mi última intención es discutir aqui con nadie, que quede claro de ante mano, y tambien que no pienso decir nada mas sobre este tema apartir de este mensaje.
Pero la verdad es que hay cosas que mas que sorprenderme me dejan mas bien perplejo.
Si para tí informarse sobre como suena un equipo es leer cosas en internet, no hay mas que hablar, ciertamente.
Si uno ademas se quiere informar de como funciona y las caracteristicas de un equipo solamente por internet, seria mejor que lo hiciera correctamente antes de corregir a los demas, y quedar en evicencia.
Solo un par de puntualizaciones, superfluas por otro lado por incongruentes.
Alguien escribió:
en la propia pagina de stephen kay como en diversas otras,dicen bien claro que el chip de sonido del m3 esta basado en el mismo que el oasis.de hecho,es el mismo.
Ahaah, osea que es el mismo.
Vamos que estas diciendo que el Oasys, cuya sintesis se basa en software sobre Linux, tiene el mismo chip en el que por Eprom esta la sintesis del M3.
Usease, que el Oasys que no tiene "chips", como tu les llamas, tiene uno como el del M3.
Vamos, que "de hecho es el mismo".
Lo dicho, no hay mas que decir.
Como te gusta informarte por internet, ya estas indicando donde dicen eso "bien claro" Stephen Kay, Jerry Kovarsky o Dan Phillips, o cualquier desarrollador de Korg que prefieras. Ya sea en Karma Labs, en paginas oficiales, entrevistas de Korg o en cualquier otro sitio.
Alguien escribió:
en lo que se refiere a sintesis pcm,te dara la misma calidad pero con menos muestras.256 mb frente a 600 y pico,si no recuerdo mal.
Esos números que das tampoco son correctos, (M3=256 Mb Oasys= + de 1100 Mb )pero ya en este punto eso es ya lo de menos.
La calidad, La misma, si, ..., con muestras comprimidas, menos efectos de modelado, y filtros ligeramente distintos. La misma mismita, igual igualita.
Suenan igual, como dices.
Vamos que no hace falta un master.
Alguno con menos conocimientos adquiridos por internet, como tú, y sin oirlo tampoco, dira, "por eso uno vale casi 7000 euros y otro 2000."
Y estará mucho mas cerca de la respuesta.
Claro que si ademas mides la capacidad de sintesis por los megas que posee el aparato, tampoco aqui tengo nada mas que decir.
Alguien escribió:
estamos otra vez hablando del chip hd 1-creo que es asi su nombre-que es el mismo en ambos teclados.con la opcion del oasis del chip de cuerdas pulsadas,por supuesto que tendras mejores guitarras acusticas que las que te pueda dar el m3.
el propio stephen kay lo dice:han cojido algunos de los mejores programas y combis del oasis y se los han integrado al m3(los que te permitan usar ese chip).
En fin.
Para saber esto no hace falta internet, pero aun asi.
Repetimos:
El Oasys no tiene NINGUN chip de sintesis.
Ni HD-1 ni ningún otro, es un instrumento que funciona con plug-ins y sintesis desarroladas en SOFTWARE.
Luego mal informado, otra vez.
Ni idea de lo que estamos hablando.
Alguien escribió:
siguo diciendo lo mismo.el m3 es basicamente un oasis muy recortado,...
Si es tu opinión me parece tambien estupendo,adelante con ella que cada uno puede decir lo que le venga en gana, faltaria mas.
Lastima que Mr. Katoh, Stephen Kay, Jerry Kovarsky, Dan Phillips, etc. se hayan cansado por activa y por pasiva de decir lo contrario desde su lanzamiento, esa ha sido su guerra personal desde el anuncio del M3, y algo sabran ellos del tema mas que el resto; pero vamos...
Cada uno al ruedo con lo que quiera.
Te puedes seguir informando en internet...aunque si has usado ese medio, por cómo lo has hecho te sugiero otros aternativos, antes de hacer correcciones, compañero.
Saludetes.